Conductor ‘profesional’ de colectivo fue formalizado por manejo en estado de ebriedad tras volcar en Villa La Gloria. Sujeto ya había sido condenado el año 2011 por manejo en estado etílico.
LOS ANDES.- Como Raúl Rivas Arancibia, de 31 años de edad, fue identificado el conductor del taxi colectivo que la noche del viernes volcó en calle Agua Santa de la Villa La Gloria, tras haber chocado previamente contra un árbol y la reja de una casa, quien fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.
En la audiencia de formalización, el fiscal de turno Osvaldo Basso expuso los antecedentes del hecho en cuanto a que Rivas Arancibia conducía en estado de ebriedad su taxi colectivo Nissan V 16, placa patente BJ-RX 20, por calle Agua Santa, y al llegar frente al número 175 colisionó primero a dos vehículos que se encontraban estacionados, un automóvil Citröen C3 y un Toyota, para posteriormente volcarse, causando daños de consideración en el frontis de la casa signada con el número 165.
«Al llegar Carabineros al lugar a verificar los sucedido, se percataron que el conductor estaba en estado de ebriedad porque presentaba aliento etílico y aplicado el examen respiratorio de rigor (intoxilyzer) arrojó como resultado 1,51 gramos por mil de alcohol en la sangre, y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios donde se le practicó la alcoholemia», señaló el persecutor.
Agregó que el conductor no resultó lesionado y en su extracto de filiación figura una condena del año 2011 a 61 días con el beneficio de reclusión nocturna por manejo en estado de ebriedad, además de otras por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.
A petición del fiscal el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir por los tres meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.
Hasta q las leyes de este país no se endurezcan para este tipo de delito, seguirán habiendo personas q elijan ser irresponsables, q elijan dañar a inocentes. En el mes de diciembre mi esposo sufrió un accidente provocado por un conductor ebrio, ?q lo dejo con lesiones graves y con su auto q era radio taxi y sustento de la familia convertido en nada. Lo mejor q le puede pasar al conductor ebrio es matarse solo, sin provocar lesiones o daños terceros☺
Quitarle la licencia de por vida sería poco!!!!!
X irresponsables como estos hay tanto accidente