LOS ANDES.- Un joven de alrededor de 20 a 25 años de edad falleció la tarde de este viernes luego de caer a un canal de regadío cerca del Cementerio de Los Andes, siendo arrastrado por más de seis kilómetros hasta el sector de Paso Basaure en Calle Larga.
Conforme a la versión entregada por testigos a la policía, pasadas las 18:30 horas el joven se acercó a la orilla del canal Rinconada en el sector de la línea férrea en calle Hermanas Hospitalarias (ex Papudo Norte), sufriendo al parecer un ataque de epilepsia.
Fueron estos testigos quienes llamaron a Bomberos, activándose un operativo de búsqueda y rastreo del caudal que pasa por debajo de avenida Santa Teresa y un condominio en calle Esmeralda Poniente.
Voluntarios de la Cuarta Compañía de Calle Larga que se habían apostado en un puente por donde pasa el canal en calle Paso Basaure, lograron avistar el cuerpo a eso de las 19:45 horas y junto a voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía lograron sacarlo.
El cuerpo del joven tenía el torso descubierto, estaba descalzo y solo llevaba puestos unos jeans de color negro.
Una vez que arribó Carabineros se pudo comprobar que no portaba ningún tipo de documentación, por lo que se desconoce su identidad.
Por instrucciones del fiscal de turno Osvaldo Basso, concurrieron hasta el sitio del suceso detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las primeras pericias de rigor para establecer la causa de muerte, ya que el cuerpo presentaba también lesiones atribuibles al arrastre de las aguas.
No obstante la autopsia del Servicio Médico Legal deberá revelar la causa precisa y exacta de su deceso.
Asimismo, se realizará una comparación de sus huellas dactilares para establecer su identidad.
Que pena diosito