- Airado marido se la puso en medio de violenta discusión con aparente intención de asfixiarla.
SAN ESTEBAN.- Una dueña de casa estuvo a punto de morir asfixiada a manos de su conviviente en un hecho que conmocionó a la villa El Estero en San Esteban.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el hecho se produjo en el antejardín de una casa de esa villa, cuando la víctima comenzó una airada discusión con su pareja, el mecánico de iniciales S.C.F.
Tras algunos minutos de disputa el sujeto se enfureció, tomó una bolsa de plástico y se la puso en la cabeza a su pareja con la intención de asfixiarla.
Luego de un forcejeo la mujer logró zafarse de su marido y huir a casa de vecinos, quienes la protegieron ante los gritos descontrolados del hombre que en todo momento vociferaba que la mataría.
Los vecinos llamaron finalmente a Carabineros quienes se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al mecánico.
El sujeto pasó a disposición del Tribunal de Garantía siendo formalizado sólo por el delito de amenazas en el contexto de la ley de violencia familiar, ya que la víctima no quedó con lesiones.
El Tribunal dispuso el abandono inmediato del hogar del imputado, así como también la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de tenencia de armas de fuego, además de fijar un domicilio.