Con recursos municipales fue ampliado y acondicionado el espacio donde todos los lunes, personas con discapacidad mental se reúnen para elaborar este producto.
Felices se mostraron los usuarios del Club Vida Nueva, por la nueva sala de cocina que habilitó la Municipalidad de San Felipe, para que ellos puedan preparar pan, en dependencias de la Oficina de la Discapacidad, de calle Joaquín Oliva.
El alcalde Patricio Freire visitó a los integrantes del club y sus familias, que se reúnen y trabajan regularmente en las instalaciones municipales, para saludarles y felicitarlos por las ganas y el espíritu de superación que les caracteriza y que les ha motivado a participar en esta agrupación que preside Juan Aguirre.
Fue precisamente su presidente, quien luego de trasladarse el club para funcionar en las dependencias de la Oficina Municipal de la Discapacidad, solicitó a la encargada de esta unidad, asistente social Valeria Saldívar, el apoyo de la corporación edilicia para habilitar una sala de cocina que pudiesen utilizar los usuarios de esta entidad, quienes presentan discapacidad mental.
“Este ha sido un logro muy grande, para que los usuarios del club puedan desarrollarse de mejor forma. Con este proyecto que nos financió la municipalidad, considero que damos un paso muy importante, porque los usuarios pueden trabajar de mejor forma”, señaló el dirigente.
Destacó el dirigente el respaldo del alcalde Freire, explicando que “ha tenido gestos muy significativos, como por ejemplo permitirnos trasladarnos a estas dependencias de la Oficina de la Discapacidad para poder trabajar, porque acá están tranquilos los usuarios y con mayor tranquilidad”.
En tanto, el alcalde Patricio Freire recordó que la política que ha impulsado durante su administración de hacer de esta una comuna inclusiva, pasa por desplegar todos los esfuerzos y acciones necesarias que permitan responder a las necesidades de los vecinos.
“Estamos contentos no solo porque respondemos a una inquietud de los usuarios de este club, sino porque ello implica apoyarles para que puedan adquirir herramientas que les permitan salir adelante. San Felipe es una comuna inclusiva y eso significa darle el apoyo a las personas con capacidades diferentes, para que así todos y todas puedan decir y sentir que en esta comuna tienen las mismas oportunidades”.
En este mismo sentido, la encargada de la Oficina de la Discapacidad, Valeria Saldívar, manifestó que una vez que se recibió el planteamiento del Club Vida Nueva, el alcalde Freire rápidamente accedió a esta solicitud y se inició la labor para habilitar este espacio.
“Trabajamos con los arquitectos de la municipalidad, para desarrollar un espacio que cuente con las características, proyecto que fue presentado al concejo municipal que de manera unánime lo aprobó, por lo que se habilitó y amplió esta sala, se colocó cerámico y se pintó, entre otras cosas, así es que ahora los usuarios cuentan con un lugar acondicionado para su trabajo”, dijo la asistente social.
En su visita a la Oficina de la Discapacidad, el alcalde Freire además compartió con un grupo de vecinos no videntes, quienes también se reúnen en estas instalaciones, dando cuenta de la gran actividad que tienen las personas discapacitadas de la comuna y la acogida que les brinda la municipalidad.

La sala de cocina fue habilitada con recursos municipales, ampliándola, instalando cerámicas y pintando, todo eso para que los usuarios del club puedan elaborar pan.

La sala de cocina fue habilitada con recursos municipales, ampliándola, instalando cerámicas y pintando, todo eso para que los usuarios del club puedan elaborar pan.

Alcalde Freire junto a usuarios y familiares del Club Vida Nueva.

Alcalde Freire junto a usuarios y familiares del Club Vida Nueva.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/ofic-discapacidad-1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/ofic-discapacidad-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Con recursos municipales fue ampliado y acondicionado el espacio donde todos los lunes, personas con discapacidad mental se reúnen para elaborar este producto. Felices se mostraron los usuarios del Club Vida Nueva, por la nueva sala de cocina que habilitó la Municipalidad de San Felipe, para que ellos puedan preparar...