SANTA MARÍA.- El concejo municipal de la comuna determinó no autorizar la instalación de publicidad electoral en los espacios públicos para las próximas elecciones municipales.
La medida se adoptó luego de analizar en sesión de concejo, las diferentes situaciones que se dan una vez que termina el proceso eleccionario y que dicen relación principalmente con la contaminación visual, los rayados, el uso indebido de estructuras.
Según lo señaló el alcalde Claudio Zurita, la idea es privilegiar la limpieza, el cuidado y la seguridad de los espacios públicos. La experiencia ha demostrado que existen algunos candidatos, que por ejemplo ubican sus ‘palomas’ en lugares que obstaculizan la visión de los automovilistas y peatones. En otros casos utilizan postes de tendido eléctrico lo que involucra un tema de seguridad tanto para quienes los instalan como para quienes transitan por las veredas y que además en algunos casos, ni siquiera hacen retiro de ese tipo de publicidad instalada. Todo lo anterior sin considerar lo sucias que quedan las arterias principales de la comuna durante ese proceso.
Finalmente el edil señaló que se podrá instalar publicidad electoral, sólo en recintos privados o casas particulares debidamente autorizadas por sus dueños.
Excelente idea que debería ser copiada por todos los municipios, ya basta de ensuciar nuestras plazas y calles con esta propaganda que jamás es retirada.
San felipe debería copiar esta buena practica