Fue rescatado de entre las llamas por una vecina.
LOS ANDES.– Internado con riesgo vital en la unidad de cirugía del Hospital San Juan de Dios permanece el anciano Juan Francisco Liberón Villarroel, de 86 años, quien sufrió graves quemaduras al incendiarse su mediagua ubicada en un predio de la comuna la comuna de Rinconada.
Conforme a lo manifestado por testigos, todo partió a eso de las 16 horas en un terreno ubicado en la calle Las Bandurrias Nº 120 de esa comuna, cuando llegó al lugar el dueño que comenzó a quemar basuras y otros desechos como cartones y muebles en desuso que estaban en el lugar.
Para avivar el fuego habría utilizado algún tipo de combustible por lo cual las llamas alcanzaron una altura de más de cinco metros.
Posteriormente el propietario se retiró del lugar dejando que el fuego consumiera los desperdicios, sin embargo el fuerte viento reinante hizo que las llamas alcanzaran un pastizal cercano y una mediagua que estaban en el mismo terreno y que era habitada por el anciano.
Cerca de las 20 horas una vecina que reside en el mismo terreno y su hijo de 18 años quienes llegaron al lugar y vieron la mediagua envuelta en llamas y a pesar de ello lograron ingresar y rescatar al abuelo, él presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo y cuero cabelludo.
La mujer tomó contacto con Bomberos de Rinconada quienes raudamente acudieron al lugar para controlar el fuego.
Asimismo llegó una ambulancia del Samu cuyos paramédicos estabilizaron al octogenario y luego lo trasladaron hasta el Hospital San Juan de Dios donde quedó internado con diagnóstico reservado y en riesgo vital.
Personal de la Tenencia de Carabineros de esa comuna se constituyó en el lugar y adoptó el procedimiento de rigor empadronando testigos quienes vieron al propietario del terreno iniciar la quema.
Estos antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno Alberto Gertosio para que se dispongas de las diligencias correspondientes a fin de aclarar los hechos.
Donde fue este incendio ???
leaaaaaa la noticia
todo partió a eso de las 16 horas en un terreno ubicado en la calle Las Bandurrias Nº 120 de esa comuna, cuando llegó al lugar el dueño que comenzó a quemar basuras y otros y no pregunte weas
La misma noticia la puede encontrar en LosAndesonline.cl