Dirigentes de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo se mostraron sorprendidos por lo ocurrido e indicaron que no se podrá llenar el embalse, pues al haber mayor presión de agua se registrarán más filtraciones.
PUTAENDO.- Una mala noticia afecta a los regantes de la comuna, luego que se diera a conocer que se detectó una nueva fisura al interior de la mega obra, esta vez en la caverna de válvulas, motivo por el cual Chacrillas no podrá ser llenado hasta los meses de agosto o septiembre de este año.
Así lo dio a conocer Miguel Vega, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, quien afirmó que lamentablemente han aparecido nuevas filtraciones dentro de la caverna de válvulas, lo que se torna preocupante porque hoy el embalse está prácticamente vacío y si se acumula agua habrá más presión y más filtraciones. Por esta situación, el embalse podrá llenarse entre agosto o septiembre, hecho que significará que el agua proveniente las lluvias que se registren en invierno no podrán ser acumuladas.
El dirigente sostuvo que lo positivo es que la empresa que se encuentra aplicando las inyecciones al interior del embalse sellará las filtraciones, que se financiarán con recursos que ya están asignados, eximiendo a los regantes de la comuna de incurrir en gastos para tal efecto.
Finalmente, Miguel Vega precisó que el viernes pasado la Dirección de Obras Hidráulicas les confirmó que ya se encuentra una arqueóloga trabajando en el sitio arqueológico encontrado en la cortina del embalse para culminar el levantamiento en un plazo de 30 días.
Patricio Gallardo M.
Mmmmmmmm sospechosa la ….
Harto sospechoso!
Y ESO QUE SOLO TIENE EL 5% DE LA CAPACIDAD.. ¿ SE IMAGINA QUE PASARA CUANDO ESTE LLENO…? SE SABIA QUE ESTO PASARIA..