Empiezan este jueves y terminan en julio:
La profesora de educación básica jubilada, doña Aída Salas Saavedra, vecina de San Felipe y desde hace cinco años monitora de talleres en telar, hizo este domingo un anuncio muy especial para el Grupo de Discapacitados Mirando con el corazón, pues este jueves estará dando inicio al primer taller de telar para ciegos, en donde participarán doce damas no videntes.
«Es para mí un reto enorme aceptar este desafío, sé que seré yo quien más aprenda de esta experiencia, pues nunca he trabajado con ciegos en mis talleres, las clases empiezan el jueves y las impartiré en el Colegio de Profesores de San Felipe, de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas», informó Salas a Diario El Trabajo.
BECAS SOCIALES
La profesora Aída Salas realizó importantes cursos en la Universidad de Aconcagua hace ya casi seis años, desde entonces ha impartido unos 30 talleres en nuestra comuna y labora para el Departamento de La Mujer y Adulto Mayor, del Municipio.
«Son 240 horas las que ellos recibirán de capacitación, este taller finalizará a principios de julio y cada participante recibirá el mismo jueves, material para poder trabajar, agujas, crochet, lana y telares. La jornada la ejecuta la empresa Ecatema de Santiago, este programa de becas sociales son desarrollada por Senadi, y Sense es el organismo rector que las certifica, pues son una propuesta desarrollada por Otic Corcin (Centro Intermedio de Capacitación)», agregó la funcionaria.
Doña Aída también imparte talleres de telar en los talleres femeninos de la Municipalidad de San Felipe, que se realizan los miércoles en Ayecán. Según explicó Salas, ya no hay cupos para más personas ciegas en su taller. Esta experta en telares desarrolla muchas iniciativas en varios sectores de nuestra comuna, en 2015 hizo varios talleres, unos en Ayecán y otros en la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl