Como “muy menor” y con pocos servicios adheridos al paro nacional de 48 horas que convocó la Anef, calificó la movilización el Intendente regional Raúl Celis, quien visitó la comuna la mañana de este martes.
Para la jornada de este martes la Anef había llamado a realizar un paro de brazos caídos al interior de los servicios públicos, como una forma de manifestar su rechazo al reajuste que ofreció el Gobierno de un 5%, el que fue aceptado por 11 de los 14 gremios que participaron en la mesa de trabajo del sector público que se realizó hasta últimas horas del martes.
Ante esta situación, la autoridad regional dijo que la Anef se ha descolgado de la gran mayoría de los gremios que llegaron a un acuerdo el martes con el Gobierno, por eso pidió a la entidad tener un espíritu de unidad, de cohesión y de realismo.
«La convocatoria ha sido muy menor, son pocos los servicios que han adherido, más han sido municipales, pero no que dependan del Gobierno interior o del Gobierno regional».
Aunque la autoridad no manejaba los porcentajes, índices que le serían entregados en el transcurso de la tarde, señaló que eran bajos, «como ha sido en los últimos tiempos. Las convocatorias en general que ha hecho la Anef no han tenido mayor resultado, porque no es un órgano representativo y menos lo va a ser si persiste en estas actitudes, yo creo que la Anef tendría que tener una posición constructiva, una posición como la tuvo la CUT de colaborar, de actuar con cohesión», dijo Celis.