Familiares lo habría reconocido por las fotografías y días antes del crimen ingresó al país con visa de turista.
De nacionalidad boliviana sería el joven que fue hallado muerto la mañana del pasado miércoles 23 de marzo en un predio ubicado al interior del callejón Lo Videla en el sector de San Rafael.
Así lo ratificó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, señalando que la identidad preliminar que se maneja de la víctima es de Bernardo Condori Valdivieso, de unos 28 años, quien habría ingresado al país días antes por el paso de Colchane en la región de Tarapacá con visa de turista.
El oficial dijo que a través de Interpol se pudo establecer contacto con policía de Bolivia y por medio de las fotografía se ubicó a familiares del occiso en la ciudad de Cochabamba, pero aun falta confirmar la información de manera científica.
El Comisario Gutiérrez indicó que conforme a la autopsia del Servicio Médico legal su muerte se produjo por un desangramiento tras recibir un disparo de escopeta en su pierna izquierda y los restos de sangre hallados en las inmediaciones dan cuenta que la víctima se movilizó herido por el lugar.
También informó que cerca del cuerpo se halló una bolsa con cocaína lo que podría dar luces a la dinámica de cómo ocurrieron los hechos, ya que se presume que junto a otros sujetos intentó ingresar a robar a una vivienda del sector, siendo esto repelido a escopetazos por el dueño del inmueble.
No obstante el arma fue incautada y está siendo periciada para ver si corresponde a la que hirió mortalmente al hombre.
Asimismo, el Comisario Gutiérrez remarcó que están trabajando en establecer cuáles fueron sus movimientos previos al día del crimen y en qué calidad realmente se encontraba.