Con este empate, ¿cuáles son las posibilidades de clasificar a la liguilla? “Todas, absolutamente todas, solo depende de nosotros”.
Así de seguro respondió días atrás el técnico Luis Fredes cuando se había consumado el empate frente a Temuco en un resultado que a todas luces había condicionado en gran medida las posibilidades de Unión San Felipe de alcanzar la liguilla por el ascenso.
El sábado ante Ñublense, en el Bicentenario Nelson Oyarzún, el equipo albirrojo tenía la responsabilidad y posibilidad de demostrar que las palabras de su entrenador tenían asidero, pero lamentablemente en la capital de la futura región del Ñuble se demostró todo lo contrario porque Unión San Felipe una vez más se vio opaco, falto de ideas y lo que es peor, fue un equipo con poca actitud y hambre de hacer algo importante.
Ya en la primera parte había total claridad que las cosas serían negativas, debido a que los de Fredes en vez de pisar de inmediato el acelerador a fondo, erróneamente optaron por poner el freno de mano, obviando que al frente tenían un oponente que solo jugaba por cumplir y que en la práctica le daba lo mismo el resultado, por lo mismo es que en el primer lapso no se puede hablar de ninguna oportunidad de gol, algo totalmente impensado ya que la necesidad del Uní hacía prever un duelo de ida y vuelta.
Parece que en camarines hubo un remezón y desde el arranque mismo del complemento se pudo a un San Felipe con una disposición distinta porque sus volantes se vieron más activos, asumiendo el protagonismo del juego, pero nuevamente sin nada de profundidad, un déficit que les pasaría la cuenta porque si viene es cierto por momentos se dominó, no hubo grandes ocasiones de gol, salvo una que se desperdició minutos antes que en el 28’ Emilio Rentería, marcara el gol del triunfo para Ñublense.
Con poco tiempo por delante y escasa capacidad de respuesta, a la veintena de fanáticos que llegaron a apoyar hasta Chillán y a los cientos que seguían las alternativas por las transmisiones radiales no les quedaba otro camino que encomendarse a sus santos preferidos para que por medio de un milagro pudiera caer el empate y después un triunfo, pero Unión San Felipe estuvo tan deslucido, que ni siquiera los santos podían ayudarlo.
Ficha Técnica
Fecha 14ª Segunda Rueda
Torneo Loto
Estadio Nelson Oyarzún
Árbitro: Omar Oporto
Ñublense (1): Santiago Morandi; Sergio de la Valle, Emiliano Pedreira, Sebastián Toro, Carlos Herrera; Washington Torres, Michael Sobarzo, Daniel Carou (Luis Flores), Felipe Albornoz, Sebastián Varas, Emilio Rentería (David Tapia). DT: Fernando Díaz.
Unión San Felipe (0): Luis Aseff; Félix Cortes (Camilo Melivilù), Jorge Sotomayor, Juan Grabowski, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana, Gerson Valle (Juan Jeraldino), Jaime Droguet, Brian Miranda (Brayan Valdivia), Nicolás Trecco; Patricio Schwob. DT: Luis Fredes.
Gol: 1-0, 73’ Emilio Rentería (ÑUL)
puu
Luis Fredes te falto honestidad para reconocer que no tenias capacidad para tomar el 1er equipo.