• Vecinos habían colocado muros de hormigón con puentes de durmientes para evitar caídas, pero fueron sacados por edil y concejal “por entorpecer las labores de limpieza del cauce”.

LOS ANDES.- Vecinos del sector Primera Quebrada en el camino internacional responsabilizaron a la Municipalidad de San Esteban por mantener sin protección un canal de regadío que corre paralelo a la ruta internacional, poniendo en riesgo la seguridad no sólo de peatones, sino también de conductores.

Manuel Molina Lara, dueño del restorán “Oasis” que se ubica en ese lugar, dijo que al estar abierto el canal cualquier persona podría caer y sufrir una grave lesión.

Recordó que él levantó un muro de cemento sobre el cual puso durmientes de ferrocarril a modo de puente para evitar riesgos de caídas, pero el municipio en una cuestionable decisión los sacó y dejó todo abierto.

«Aquí vino un día el alcalde Mardones con el Concejal Gabriel Bianchini y sacaron todo lo que habíamos construido argumentando que las obras que habíamos hecho entorpecían las labores de limpieza del canal», fustigó el comerciante.

Acusó que fue el mismo concejal Bianchini el que trajo una tabla para colocar a modo de puente para que las personas pudieran cruzar, «y cuando le pregunté cómo iban a entrar los clientes a mi negocio que está más acá, me dijo que saltando, entonces no sé si esa respuesta fue en broma o en serio, pero aquí hay un riesgo evidente para los vecinos».

Molina señaló que realizó las reclamaciones correspondientes a la Dirección de Vialidad y le dieron razón, «pues el canal tiene que estar cubierto en este lugar por el peligro de accidentes que existe».

Agregó que su negocio se ha visto muy perjudicado, ya que no puede atender a los pasajeros de los buses que se paran en las noches, «incluso en una ocasión se le cayó una rueda a un vehículo, entonces queremos que este canal sea cubierto».

Precisó que a los canalistas les queda un plazo de siete días para solucionar a este problema, «pero hasta ahora no han hecho nada».

Indicó que después de 18 años a los canalistas apoyados por el municipio de San Esteban se les ocurrió dejar abierto el cauce del canal.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/denuncia-restorant2.jpg?fit=550%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/denuncia-restorant2.jpg?fit=200%2C144&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Vecinos habían colocado muros de hormigón con puentes de durmientes para evitar caídas, pero fueron sacados por edil y concejal “por entorpecer las labores de limpieza del cauce”. LOS ANDES.- Vecinos del sector Primera Quebrada en el camino internacional responsabilizaron a la Municipalidad de San Esteban por mantener sin protección...