Todo un festín de alegría es el que se generó en el Jardín Infantil Duendecitos de El Algarrobal, pues los 98 pequeñitos que son atendidos en ese centro infantil recibieron con sus brazos abiertos a una comitiva del Departamento de Asuntos Comunitarios de la 2ª Comisaría de Carabineros de San Felipe.
SELLO AMBIENTAL
A esta jornada y de manera exclusiva fueron invitadas las cámaras de Diario El Trabajo, mismas que no perdieron detalle del cariñoso accionar de los uniformados y las educadoras de párvulos.
«Los niños de este jardín tienen siempre actividades que reflejen y resalten nuestro sello institucional, que es el Medioambiente, lo que les permite desde muy chicos desarrollar una firme relación positiva con la naturaleza, por lo que recientemente hicimos siembra de plantas y árboles en alrededores de nuestro jardín, toda una aventura para ellos», explicó a nuestro medio la directora de Duendecitos, Viviana Delgado.
También a estos duendecitos sanfelipeños se les realizó toda una limpieza dental hace una semana, lo que les permite también desarrollar los hábitos de higiene personal desde temprana edad.
UN ACERCAMIENTO
Diario El Trabajo habló con el Suboficial Mayor de Carabineros, Luis Fernández, quien explicó que «esta es una jornada especial de acercamiento a los párvulos, la idea es que ellos poco a poco crezcan asimilando nuestra presencia de manera positiva, quizá en el futuro alguno de ellos sean carabineros, también buscamos que entiendan que Carabineros de Chile no somos ‘el enemigo’, sino más bien servidores públicos dispuestos a servir a la sociedad».
Los niños cantaron, marcharon y hasta leyeron bellos poemas a los uniformados, una de ellas también entregó un regalo a los carabineros visitadores. Los uniformados son Suboficial Hugo Jaque; Sargento 1º Raúl Zelaya; la Cabo 2º Tracy Mena y el propio Suboficial Mayor Luis Fernández.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl