El hallazgo lo realizaron obreros del sector que acudieron al lugar a trabajar.El hallazgo lo realizaron obreros del sector que acudieron al lugar a trabajar.

Perro muerto hallado junto a ella habría intentado salvarla:

CALLE LARGA.- Una mujer de 63 años de edad perdió la vida al caer accidentalmente al tranque La Engorda en el sector de La Caldera Nueva en la comuna de Calle Larga.
La víctima fue identificada como Rosa Delgado Córdova, quien fue encontrada en horas de la mañana de este martes por trabajadores agrícolas que fueron al tranque a realizar unos trabajos, encontrando en una de las orillas los zapatos y posteriormente divisaron el cuerpo flotando en las aguas.
En forma inmediata dieron aviso a Carabineros constituyéndose en el lugar personal de la Tenencia de Calle Larga.
Para poder rescatar el cuerpo fue necesaria la presencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes y también de voluntarios de la Cuarta Compañía de Calle Larga.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Johnny Arriaza, indicó que a eso de las 11 horas recibieron el llamado para acudir a una presunta desgracia en un tranque del sector de La Caldera Nueva, «y al llegar al lugar se encontró solamente ropa flotando sin constatar que efectivamente se encontrara una persona, pero con el transcurso de los minutos se pudo comprobar que se trataba de una mujer de entre 55 y 60 años que estaba flotando».
Añadió que en forma inmediata se iniciaron las labores de rescate en coordinación de las diferentes compañías, logrando finalmente sacar el cuerpo.
El oficial dijo que a diez metros del cuerpo de la mujer se encontraba un perro muerto que sería una de sus mascotas.
Por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaro, se instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Caída accidental
El Jefe de esa unidad policial, Comisario Gino Gutiérrez, confirmó que la víctima cayó accidentalmente a las aguas, lo que queda refrendado con las huellas de desplazamiento que se encontraron en el sitio del suceso.
Ratificó lo informado por bomberos en que cerca del cuerpo había un perro fallecido que pudo ser de su propiedad y que trató de ayudarla cuando cayó a las aguas.
El oficial indicó que si bien la mujer padecía de una depresión tratada médicamente, esto no tendría que ver con su muerte en cuanto a que se hubiera lanzado a propósito.
Añadió que justamente el padecer de esta enfermedad podría haberla llevado a salir de su domicilio muy temprano en la mañana, ya que sus familiares dijeron haberla visto alrededor de las 7 horas y la data de muerte estimada al examen del cuerpo se estableció entre las 7 y 9 de la mañana.
Puntualizó que su deceso se produjo por asfixia por sumersión y descartó cualquier intervención de terceros.
No obstante, todo ello deberá ser ratificado por el informe de autopsia emitido por el Servicio Médico Legal de San Felipe hasta donde fue remitido su cuerpo.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.