Nuevamente el próximo año, los funcionarios no docentes de la comuna de San Felipe recibirán un bono de 80 mil pesos que se entregará en el mes de marzo y en agosto.
El bono ya se había entregado este año, en los mismos meses, beneficio que había sido aprobado por el Concejo Municipal, como una forma de ayudar a estos funcionarios en los períodos de más gastos familiares.
Para el próximo año ya fue aprobado el beneficio de parte del Concejo, proceso que fue mucho más rápido, teniendo presente la experiencia del año pasado.
«Yo estoy muy contento, porque si bien es cierto no resuelve el problema de reajustabilidad, es un paso que hemos conseguido con una inversión aproximadamente de 24 millones de pesos, que va a servir para paliar los gastos de marzo de los útiles escolares, y temas que afectan los bolsillos de cada hogar de los sanfelipeños», señaló el concejal Juan Manuel Millanao.
El edil señaló también que en conjunto con la Asociación Nacional de No Docentes, han estado trabajando para elaborar un reglamento que se va a entregar en la próxima sesión del Concejo Municipal, de forma de que sea el primer trabajo tendiente a sensibilizar al Concejo para que logre mejorar los sueldos de los no docentes.
«Por tanto hay un trabajo que no termina con el bono, muy contentos por lo demás, porque va a satisfacer las aspiraciones de 300 funcionarios y aprovechar de hacer un llamado a los distintos municipios para que se sumen a la iniciativa, que es bastante buena, porque cuando nosotros tenemos trabajadores contentos, la pega se puede hacer de la mejor forma, por ello un llamado a los municipios y a todo el valle».
La solicitud para recibir este bono llegó al Concejo de parte de los funcionarios, y, según Millanao, en tiempo récord se aprobó, por lo que ahora el municipio tendrá que traspasar los fondos, de manera que sea incorporado en el sueldo de los meses de marzo y agosto.
que bueno que se logro algo para los asistentes de educacion aunque sea poco ya que en san felipe los asistentes de educacion tienen los sueldos mas miserables del pais siendo una ciudad con tantos recursos, los asistentes tambien son importantes en el proceso de la educacion y eso en san felipe no lo toman en cuenta
LOS ASISTENTES DE LA EDUCACION, SON PERSONAS MUY VALIOSAS E IMPORTANTES EN LA EDUCACION DE CADA UNA DE LOS ALUMNOS, YA QUE ESTOS ADEMAS DE CUMPLIR SUS FUNCIONES SON LOS ENCARGGADOS EN MUCHAS OPORTUNIDADES DE CUMPLIR HORAS DE CLASES SIN SE DOCENTES Y SON ELLOS QUE LAS REALIZAN MAS ENTREGADOS DE LOS MISMOS PROFESORES, ENTREGAN SUS CONOCIMIENTOS DE FORMA PROFESIONAL Y AFECTUOSA.
PARA ELLOS TODO LO MEJOR …
RECUERDEN Y LUCHEN POR ASISTENTES DE LA EDUCACION DE COLEGIOS PARTICULARES PARTICULAR-SUVENCIONADOS, QUE REALIZAN HORAS DOCENTES SIN SERLO Y LAS REALIZAN MUY BIÉN
Que bueno, algo que tendrán los asistentes de la educación, ya que la mayoría de los beneficios se lo llevan los docentes.
Estoy de acuerdo con: «cuando nosotros tenemos trabajadores contentos, la pega se puede hacer de la mejor forma» el alcalde debería tomar eso en cuenta. ALGO QUE TOME EN CUENTA
totalmente de acuerdo con lore, tambien tienen que tomar en cuenta a los asistentes de la educacion de los colegios paticulares subvencionados, tienen las mismas labores o mas que los municipales, por lo que seria muy bueno tomarlos un poquito mas en cuenta.
yo creo que el gobierno junto con las municipalidades deberian de preocuparse por un bono para los asistentes de la educacion de colegios subvencionados y particulares tomarlos en cuenta tambien hay derechos para todos no solo los asistentes municipales, recuerden que cumplen las mismas labores, los mismos horarios y tal ves mucho mas, ademas deberia de hacer igualdad en vacaciones no solo los 15 dias que corresponden para los asistentes de colegios subvencionados ya que el trabajo es demasiado intensivo durante todo el año, por lo menos en verano mientras los profesores y alumnos estan de vacaciones los asistentes por lo menos reducir a media jornada laboral, ojala tenga en cuenta las peticiones Sr. consejal.