Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Con la chispa del entusiasmo en sus ojos y satisfechos con lo vivido, más de 35 abuelitos del Club de Adultos Mayores “Siempre Activos” realizaron el Taller “Un desafío para todos”. Este proyecto fue financiado por el Fondo Cultura FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, el que está dirigido a estimular el mejoramiento de la memoria en personas de la Tercera Edad.
NO SE OLVIDAN DE VIVIR
Este proyecto se desarrolló en el Centro Integral de Mayores Ayecán e instalaciones de la Sede de la Cruz Roja Chilena en San Felipe. En el mismo se implementaron distintas técnicas de divertidas dinámicas de trabajo mental y manual. La Psicóloga Cynthia Enríquez se encargó de monitorear los avances de cada uno de los alegres participantes.
«Lo más importante para los Adultos Mayores es que se divirtieron, reactivaron parte de su memoria y también pudieron practicar gimnasia dos veces por semana, hubo también juegos de Sudoku, juegos de palabra y todo aquello que lograra estimular las Memorias Semántica, Procedural, Episódica, Sensorial y Efectiva», comentó la Dra. Enríquez.
Carlos Aedo, coordinador de “Siempre Activos”, agradeció por los $ 850.000 que el Gobierno Regional de Valparaíso dispuso para este proyecto. Por su parte, Meibol Ortega, Presidenta de la entidad, aseguró a DIARIO EL TRABAJO estar muy satisfecha con los logros obtenidos en éste y otros cursos que recientemente se realizaron.
«Nosotros creemos en la importancia de seguir desarrollando esta clase de proyectos en San Felipe, ahora ellos aprendieron a reactivar su capacidad de recordar y también a ejercitarse», comentó Nelson Contador, Consejero Regional.