LOS ANDES.- Representantes de treinta juntas de vecinos de la comuna de Los Andes recibieron árboles donados por Conaf como parte de un programa ‘Más árboles para Chile’.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora María Victoria Rodríguez quien señaló que en esta oportunidad fueron entregados 480 árboles que van a ser retirados por las juntas de vecinos con el compromiso de plantarlos, “y además hay algo muy importante, es que estas son especies nativas con lo que se contribuye a preservar estas especies y evitar que estas se extingan y que las futuras generaciones las puedan conocer como son los Encinos, Maitenes, Peumos, Quillayes que son especies muy hermosas y originarias de nuestro país”.
La autoridad recordó que la entrega de estos árboles corresponde al programa ‘Mas árboles para Chile’ impulsado por Conaf, donde cada receptor tiene el compromiso de apadrinar y hacerse cargo de ese árbol.
“Esta medida también tiene que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente y posibilitar que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta en condiciones ambientales favorables”, apuntó.
Por su parte, Denisse Núñez, Jefa Biprovincial de Conaf, destacó que con este programa están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los residentes de los diferentes barrios, villas y poblaciones de Los Andes.
“Dentro de todas las líneas de trabajo que tenemos, este es un compromiso de poder reforestar y recuperar las áreas verdes, también adaptarnos un poco al cambio climático y poder controlar la deforestación que nosotros como seres humanos lamentablemente hemos ido provocando”, expresó la encargada.
Agregó que dentro de este mismo programa llevan adelante charlas y talleres medioambientales y prevención de incendios forestales en colegios, “lo que tiene que ver con el cuidado de los árboles dentro y fuera de los establecimientos educacionales”.
Asimismo, llamó a los vecinos a denunciar a la tala de árboles nativos que a veces se produce en sectores rurales, “pues para cualquier tala primero debe obtener un programa de trabajo para poder realizar esta acción, ya que no es llegar y poder talar”.
Finalmente, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, manifestó que todos los años realizan esta entrega de árboles a los representantes de las juntas de vecino, “y por eso estamos muy felices de la participación de nuestros vecinos que demuestran con ello una preocupación no solo por mejorar el entorno de sus villas, sino que también el medio ambiente”.