Los efectivos encontraron más de 80 kilos de cocaína base que sería distribuida entre Santiago, la zona costera de la región y el Valle de Aconcagua.Los efectivos encontraron más de 80 kilos de cocaína base que sería distribuida entre Santiago, la zona costera de la región y el Valle de Aconcagua.

LOS ANDES.- Fruto de una investigación de más de seis meses, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y la Fiscalía local andina lograron desarticular una banda liderada por un ciudadano colombiano destinada la distribución de cocaína base que era traída desde el norte del país.
Mediante diversas diligencias la policía logró establecer que el día lunes llegaría a Santiago desde el norte del país un cargamento de cocaína base que sería guardado en un inmueble de la Región Metropolitana.
Mediante escuchas telefónicas se logró establecer el destino de la droga y de esa forma se llevó adelante el operativo donde fue interceptado el vehículo en que era transportado el cargamento.
Posteriormente se llevaron adelante allanamientos en diversos puntos de la capital donde fueron detenidos otros integrantes de la banda y se incautó dinero y especies.
En total se incautaron poco más de 80 kilos de cocaína base avaluada en 800 millones de pesos que iban a ser distribuidas entre microtraficantes de la Región Metropolitana, la zona costera de la región y el Valle de Aconcagua.
Los detenidos fueron identificados como el chileno Claudio Marcelo Basualto Basualto, el colombiano y líder de la banda Diómedes Valencia Renteria y sus compatriotas Iris Marlene González Gamboa y Narciso Mosquera Gómez.
La banda fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde la mañana del jueves en audiencia privada el fiscal Jefe del Ministerio Público andino, Ricardo Reinoso, los formalizó por tráfico de drogas y asociación ilícita.
Todos quedaron en prisión preventiva por los seis meses que se fijó como plazo para investigar y continúan las investigaciones para lograr identificar a los proveedores de la droga en el norte del país y en Bolivia.

Los efectivos encontraron más de 80 kilos de cocaína base que sería distribuida entre Santiago, la zona costera de la región y el Valle de Aconcagua.
Los efectivos encontraron más de 80 kilos de cocaína base que sería distribuida entre Santiago, la zona costera de la región y el Valle de Aconcagua.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.