Agradecidos pero por sobre todo felices estaban el viernes recién pasado los vecinos de la villa Bernardo Cruz, ya que inauguraron junto a las autoridades su nueva y moderna sede social.
Tal como lo señaló la presidenta de la Junta de Vecinos, Verónica Arévalo, fueron años de espera y de múltiples gestiones ante las autoridades que realizaron estos vecinos, sin resultados positivos, hasta que le plantearon el proyecto al alcalde Patricio Freire, quien de inmediato instruyó a la Secretaría de Planificación comenzar a trabajar con esta comunidad.
“Estamos emocionadísimos, era un sueño anhelado para todos los vecinos, porque anduvimos como gitanos, de allá para acá y no teníamos donde guardar nada y ahora tenemos todo esto, es maravilloso. Siempre se presentó el proyecto y siempre quedó en el tintero, nunca fuimos escuchados, por eso ahora estamos muy motivados para seguir trabajando y que el Alcalde nos apoye como lo ha hecho hasta el momento”.
La presidenta agregó que en el lugar podrán funcionar talleres femeninos, grupos culturales, adultos mayores y especialmente están enfocados en potenciar el trabajo con los niños del sector.
Esta es el resultado del trabajo junto a los vecinos que ha fortalecido el alcalde Patricio Freire, conociendo primero sus necesidades a través de las juntas de vecinos, para luego crear un proyecto de manera participativa.
“Estamos muy contentos de ver en la villa poeta Bernardo Cruz vecinos empoderados, vecinos trabajadores, que cuando llegamos al municipio nos pidieron que querían una sede comunitaria, y ese sueño ha sido realizado y nuestro objetivo es continuar trabajando y manteniendo las puertas abiertas para todos los vecinos, porque hay mucho que hacer todavía en la comuna. Tenemos que cambiar las luminarias en algunos sectores todavía, estamos trabajando en proyectos de multicanchas, sabemos que son muchas las necesidades, pero estamos trabajando con todos los vecinos”, dijo el jefe comunal.
VECINOS FELICES CON LA NUEVA SEDE
Los vecinos se mostraron muy contentos y una vez que terminó la ceremonia pudieron recorrer las modernas instalaciones, que en su salón principal tiene una capacidad para alrededor de 100 personas. Mientras los niños se entretuvieron en los juegos instalados en el patio.
Isilda Flores vive hace un año en el sector y ya se acostumbró por su tranquilidad. “Es hermosa la sede, yo llevo un año pero he sido muy feliz acá, es tranquila la población y estoy feliz, más todavía ahora y quise estar en la ceremonia para comenzar a participar en los talleres que se están realizando. Y el alcalde me dejó impresionada con el cambio de luminarias, va a ser genial eso también”.
Una opinión similar manifestó Manuel Uribe, quien señaló que “este es un logro sumamente importante que era muy necesario tenerlo, siendo una villa tan grande era muy necesaria la sede y la idea es continuar realizando proyectos. Además el anuncio de las luminarias es espectacular, y yo he visto en otras poblaciones que andar de noche es como andar de día, así que es un logro tremendamente importante. Indudablemente que ha cambiado San Felipe, vemos un San Felipe distinto, mas renovado, uno se mete a las villas y poblaciones y se encuentra con caminos pavimentados, cosa que no ocurría años atrás, a mi me sorprende. Son logros importantes en estos tres años en la comuna”, mientras que Fancy Palominos sostuvo que “esto es muy bueno, yo pertenecía a un taller y no teníamos donde estar, había que andar de casa en casa y ahora va a ser distinto. Y es muy bueno el cambio de luminarias, yo vivo hace unos 20 años acá y ahora hay un avance grande, San Felipe ha cambiado mucho, especialmente en La Troya, está muy lindo, sirve para ir a pasear con los niños, está muy lindo”.
Ahí estás Dante…pa´la foto.
El Dante y la rucia Sotomayor… Pa la pura foto.. Ojala se les acabe la teta a estos zanganos q no aportan en nada al desarrollo de la ciudad. Aparte de sacarse fotos.