LOS ANDES.- La agrupación representada por Patricia Gómez Jofré denominada ‘Amigos Anónimos’ comenzarán una cruzada donde la función principal será recolectar ropa de abrigo para en situación de calle de la ciudad de Los Andes.
Patricia Gómez Jofré, Vocera de la agrupación, indicó «la idea es recolectar la mayor cantidad de ropa en desuso, la cual nosotros reciclamos y transformamos en frazadas. No importa que la ropa esté rota, ya que la cortamos en cuadrados y las unimos».
La vocera dijo que en total, son 10 las voluntarias que están trabajando en esta labor solidaria que implica también la entrega de alimentos calientes a las personas indigentes durante el invierno.
Afirmó, que la mayoría de estas personas se ubican en la avenida Argentina, el galpón de Fepasa (exmaestranza del FF.CC. Trasandino) y a la orilla del río.
« A parte de las frazadas y la comida, este año también hicimos almohadas, porque ellos no tenían donde apoyar su cabecita para dormir, pero la idea de nuestro grupo es lograr que ellos se valoren, porque son personas, son seres humanos», expresó.
Patricia Gómez, señaló que ellos tienen registrado a 42 personas en situación de calle o indigencia en la ciudad de Los Andes, «pero ellos son como las golondrinas, porque no siempre están en el mismo lugar y tampoco de ciudad, además que marcan su territorio y entre ellos son muy unidos y no permiten a gente de otros grupos».
La vocera, llamó a la comunidad a colaborar con esta campaña que no solamente implica ropa, sino que también pueden ser sábanas o cortinas, las cuales pueden ser llevadas a la sede de la ‘Unión Comunal en avenida Carlos Díaz’.
Aclaró, que su grupo no pide dinero bajo ninguna modalidad, aludiendo que «hay gente que pide plata por teléfono a nombre de nuestra agrupación».