Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Jardín infantil Sol Naciente continúa mejorando sus metodologías

Publicado el 5 mayo 2016

Como una manera de continuar avanzando en materia educacional en la etapa inicial de los niños y niñas de la comuna de San Felipe, el jardín infantil Sol Naciente, ubicado en la villa 250 Años, está desarrollando diferentes metodologías tendientes a fortalecer los procesos del aprendizaje.
Es por esta razón que el establecimiento desde marzo hasta finales del mes de abril, realizó el periodo de adaptación de niños y niñas, comenzando ya desde el mes de mayo con la respectiva evaluación diagnóstica, con la finalidad de modernizar lo que tenga relación con materias de educación, involucrando mucho más a las familias de manera colaborativa, para así garantizar los buenos resultados.
Sobre este proceso, Carol Vivanco, directora del establecimiento, destacó los positivos avances en materia de desarrollo e inclusividad, señalando que «queremos cambiar la imagen que los apoderados tienen de esta etapa del aprendizaje, que no lo vean como algo asistencial, sino que resalten el valor desde lo pedagógico, por lo tanto el desafío es a que vivan en profundidad la experiencia educativa, pudiendo opinar de lo que quieran y esperen para sus hijos e hijas, y nosotras transformarlo en avances cognitivos de manera curricular. Actualmente estamos con niños de diferentes puntos de nuestra comuna, los que hoy nos prefieren, y eso de verdad que nos tiene muy contentas».
La directora además explicó que prontamente esperan incorporar el juego como materia de aprendizaje y que principalmente los niños y niñas lo pasen bien, todo con una finalidad de obtener buenos resultados pedagógicos.
«Que los niños se sientan a gusto y motivados, para de esta forma hacer crecer la necesidad de asistir todos los días, ya que en esta etapa están receptivos a los estímulos, y positivamente queremos insertar el aprendizaje constante, y como desafío es que nuestro jardín debe ser el lugar en donde los niños y niñas encuentren una alternativa distinta, entretenida, pero fundamentalmente rodeados de mucho amor, y en ese sentido nuestro equipo está muy motivado, por lo que empezamos a trabajar a partir de las ocho de la mañana para las mamás que trabajan hasta las diecinueve horas, apuntando a una educación de calidad».
En la actualidad, el establecimiento cuenta con una matrícula de noventa y seis niños y niñas, distribuidos en los niveles sala cuna menor y mayor, medio menor y medio mayor, con una dotación de diecisiete funcionarios, incluido un auxiliar de servicio, más las manipuladoras de alimentos.

jardin sol naciente2

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

10 comentarios sobre «Jardín infantil Sol Naciente continúa mejorando sus metodologías»

  1. Familia Muñoz Rocha dice:
    5 mayo 2016 a las 09:25

    Javiera Mabel Rocha Palma Debora Estefania miren el GASPAR esta de espaldita.

  2. Daniitha Rivera Zamora dice:
    5 mayo 2016 a las 10:47

    jaja se ve raro ya es farala jajjaj de chikitito

  3. Alejandra Arce dice:
    5 mayo 2016 a las 11:12

    Debora Estefania jajajajajaj miraaaaaa el moooony qe cosas más rica mi chiqitito

  4. Anyelo Bruna Castillo dice:
    5 mayo 2016 a las 11:29

    Mi bebé Lindo ❤ Gaspar Lleva 2 Meses en el jardin y aprendido muchas cosas el adora a las tias

  5. Constanza Lamelés dice:
    5 mayo 2016 a las 11:42

    Mariana Alejandra Pavez mira el jaja el mas guapo kevito si♡

  6. Mariana Alejandra Pavez dice:
    5 mayo 2016 a las 11:44

    Lindo

  7. Yessitha Viictoriia Bruna dice:
    5 mayo 2016 a las 19:36

    Jaj j ajajaajaja el gaspar farandula ajajs

  8. Magdalena Alvarado dice:
    6 mayo 2016 a las 00:32

    El mejor Jajajajajaja

  9. Romina Cabrera dice:
    6 mayo 2016 a las 04:56

    Darle gracias a todas las tías x enseñarles y darle mxo cariño a mi bb es grato ver cuando lo boy a dejar y lo reciben con tanto cariño

  10. Javiera Andrea Quintana dice:
    6 mayo 2016 a las 11:31

    Excelente Jardin!!!! Mi hijo fue ahy desde bebe lastima que se tubo que ir a kinder jeje 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

29 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d