Como una manera de continuar avanzando en materia educacional en la etapa inicial de los niños y niñas de la comuna de San Felipe, el jardín infantil Sol Naciente, ubicado en la villa 250 Años, está desarrollando diferentes metodologías tendientes a fortalecer los procesos del aprendizaje.
Es por esta razón que el establecimiento desde marzo hasta finales del mes de abril, realizó el periodo de adaptación de niños y niñas, comenzando ya desde el mes de mayo con la respectiva evaluación diagnóstica, con la finalidad de modernizar lo que tenga relación con materias de educación, involucrando mucho más a las familias de manera colaborativa, para así garantizar los buenos resultados.
Sobre este proceso, Carol Vivanco, directora del establecimiento, destacó los positivos avances en materia de desarrollo e inclusividad, señalando que «queremos cambiar la imagen que los apoderados tienen de esta etapa del aprendizaje, que no lo vean como algo asistencial, sino que resalten el valor desde lo pedagógico, por lo tanto el desafío es a que vivan en profundidad la experiencia educativa, pudiendo opinar de lo que quieran y esperen para sus hijos e hijas, y nosotras transformarlo en avances cognitivos de manera curricular. Actualmente estamos con niños de diferentes puntos de nuestra comuna, los que hoy nos prefieren, y eso de verdad que nos tiene muy contentas».
La directora además explicó que prontamente esperan incorporar el juego como materia de aprendizaje y que principalmente los niños y niñas lo pasen bien, todo con una finalidad de obtener buenos resultados pedagógicos.
«Que los niños se sientan a gusto y motivados, para de esta forma hacer crecer la necesidad de asistir todos los días, ya que en esta etapa están receptivos a los estímulos, y positivamente queremos insertar el aprendizaje constante, y como desafío es que nuestro jardín debe ser el lugar en donde los niños y niñas encuentren una alternativa distinta, entretenida, pero fundamentalmente rodeados de mucho amor, y en ese sentido nuestro equipo está muy motivado, por lo que empezamos a trabajar a partir de las ocho de la mañana para las mamás que trabajan hasta las diecinueve horas, apuntando a una educación de calidad».
En la actualidad, el establecimiento cuenta con una matrícula de noventa y seis niños y niñas, distribuidos en los niveles sala cuna menor y mayor, medio menor y medio mayor, con una dotación de diecisiete funcionarios, incluido un auxiliar de servicio, más las manipuladoras de alimentos.

jardin sol naciente2

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

10 comentarios en «Jardín infantil Sol Naciente continúa mejorando sus metodologías»
  1. Darle gracias a todas las tías x enseñarles y darle mxo cariño a mi bb es grato ver cuando lo boy a dejar y lo reciben con tanto cariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.