- Cuatro delincuentes distrajeron a comerciante y dependientes, sustrayendo dinero de la caja sin que los advirtieran.
LOS ANDES.- Un monto cercano a los 400 mil pesos en dinero en efectivo fue el botín obtenido por una banda delictual desde una tienda de lanas ubicada en pleno centro de Los Andes.
Los acontecimientos se registraron alrededor del mediodía de este martes, cuando un grupo de cuatro antisociales, haciéndose pasar por clientes, ingresaron a la tienda Ellycarl ubicada en calle Santa Rosa esquina Rodríguez.
El propietario de la tienda, Carlos Rivera, indicó que los sujetos llegaron juntos y comenzaron a distraerlos preguntándoles por diversos productos a él, su esposa y una de las dependientes a fin de distraerlos.
De esta manera y en forma sigilosa uno de los delincuentes se acercó hasta la caja y la abrió, sustrayendo el dinero en efectivo correspondiente a los depósitos y giros de la Caja Vecina de Banco Estado que atiende en el local.
“Uno de ellos solamente hizo una compra pequeña, pero el que me distrajo a mí me pidió una lana, después dijo que iba a llevar dos, después tres y finalmente que iría a buscar la plata porque no le alcanzaba con los 5 mil pesos que andaba trayendo en la mano y de ahí se desaparecieron”, relató el comerciante.
Añadió que cuando iban a hacer el depósito para la Caja Vecina, se percataron que habían sido víctimas de un robo.
Respecto a las características de los delincuentes, señaló que se trata de sujetos de entre 30 y 35 años de edad, vestidos de manera normal y todos fueron saliendo de a uno desde el local.
Señaló que efectuó la denuncia ante Carabineros y si bien se realizó una búsqueda por las cuadras cercanas, no pudieron dar con su paradero.
“Estoy seguro que ellos tenían muy claro cómo actuar, porque tiraron las manos donde estaba la plata”, expresó.
El comerciante recordó que esta es la primea vez que sufre un robo de este tipo en su local, ya que antes fue asaltado en la calle cuando salía del local con un maletín con dinero.
Por ello, advirtió al resto de los comerciantes sobre la forma de actuar de estos maleantes, quienes ‘trabajan’ coordinadamente para distraer a los dependientes.