Este jueves 1 de diciembre, a partir de las 18 horas y las 2 de la madrugada del viernes 2 de diciembre, se realizará el corte programado de agua potable que afectará a casi seis mil clientes de un importante sector de la comuna de San Felipe.
El corte de suministro de agua afectará al sector céntrico que incluye todo al interior de las cuatro alamedas, además de las calle Cajales y Las Heras, y las poblaciones Duncan Fox, La Nacional, Julián Gumiel, Las Camelias, Santa Rosa, Carmen y Dolores, Manuel Rodríguez, 11 de Septiembre hoy San Francisco de Asís, Esperanza, Chorrillos, Parrasía, San Felipe, Aconcagua, El Esfuerzo, Los Araucanos y los departamentos Encón, mientras que las villas afectadas serán La Capital, Los Graneros y Departamental.
En tanto la Autoridad Sanitaria realizará una exhaustiva fiscalización desde la hora del corte, la que tendrá como objetivo evitar que los locales comerciales que no cuenten con las condiciones de almacenamiento de agua necesaria mantengan sus puertas abiertas.
Según el criterio establecido por la Autoridad Sanitaria, los locales que podrían funcionar deben cumplir con algunas especificaciones, como por ejemplo en el caso de los restaurantes, contar con una capacidad de almacenamiento de 20 litros de agua por cada 20 metros cuadrados del recinto, característica que está asociado a la capacidad del local comercial.
En tanto en el caso de los supermercados o carnicerías que se ubican en el sector, deben contar con 15 litros de agua por trabajador, más de 200 litros para el tema del aseo.
Además los contenedores deben estar en buen estado y deben ser herméticos para que no existan problemas de contaminación del agua,
En caso de que los locales no cumplan con estas especificaciones y aún así mantengan sus puertas abiertas, se exponen a la prohibición inmediata de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario.