• Usaron billete de Polla supuestamente premiado:

Cuesta creerlo pero sigue ocurriendo, nuevamente dos hábiles delincuentes se las ingeniaron para apropiarse del dinero de un humilde trabajador agrícola, vecino de Catemu y que viajó a Los Andes para hacer diligencias personales. El afectado, quien pidió que no se revelara su nombre ni su foto, relató a Diario El Trabajo cómo fue engañado con el siempre vigente Cuento del Tío.

LA VIEJA ESTAFA
«Yo viajé a Los Andes para hacer unos mandados, vivo en Catemu. Mientras caminaba por el centro, un hombre salió de una tienda, se me acercó y me mostró unos boletos de la Polla, me mostró los números y me aseguró que este billete estaba premiado. Este hombre estaba acompañado por otro, quien supuestamente estaba enfermo y le urgía ser llevado al hospital, por lo que todo debía hacerse de prisa, me explicaron», relató el agricultor catemino en nuestra Sala de Redacción.

AMARGA EXPERIENCIA
De acuerdo a lo dicho por este transeúnte, los pillos hicieron aparecer a un tercer actor en esta obra de teatro tan bien montada, este ‘milagroso’ personaje se incorporó al diálogo y simuló hacer una llamada a la empresa que vende ese juego de lotería.
«Apareció este otro sujeto, momentos después tomó el billete, marcó un número y fingió que hablaba con otra persona, supuestamente con un funcionario de la Polla, dictó los números del boleto y reaccionó contento: ‘sí, sí está premiado, y son varios millones’, nos dijo, y se fue del lugar. Fue entonces cuando me pidieron que fuera a cambiarlo a un banco, pero que ellos tenían que ir de Urgencias del hospital, y que siendo justos, ellos me darían el billete para que yo lo cambiara pero si yo les dejaba algo de valor a cambio del billete, así, les di todo el dinero que tenía en mi poder, me mandaron en un taxi delante de ellos y bueno, cuando me percaté de lo ocurrido, abrí el bolsito que me dieron con el billete, pero nada había, sólo un poco de papeles de periódico picado, se habían ido con $117.000. que era todo lo que yo tenía. Ya yo había escuchado de estas estafas, pero nunca me imaginé que llegaría a ser una víctima más, cuento esto, porque deseo prevenir a otras personas, para que no les ocurra lo que a mí», dijo finalmente el afectado.
Así pues, también en Diario El Trabajo hacemos un llamado directo a nuestros lectores, para que no caigan en las redes de mentiras de estos inescrupulosos buenos para nada, quienes sólo buscan hacer el mal y vivir cual parásitos de la sociedad.
Roberto González Short

LA PROMESA.- Este es el rollo de billetes que los hampones mostraron a la víctima, ilusionándolo para que entregara su dinero. (Referencial)

LA PROMESA.- Este es el rollo de billetes que los hampones mostraron a la víctima, ilusionándolo para que entregara su dinero. (Referencial)

LA REALIDAD.- Pero al final, en esta pequeña bolsa de tela lo que recibió fueron estos papeles de revistas picados.

LA REALIDAD.- Pero al final, en esta pequeña bolsa de tela lo que recibió fueron estos papeles de revistas picados.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/Polla1.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/Polla1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Usaron billete de Polla supuestamente premiado: Cuesta creerlo pero sigue ocurriendo, nuevamente dos hábiles delincuentes se las ingeniaron para apropiarse del dinero de un humilde trabajador agrícola, vecino de Catemu y que viajó a Los Andes para hacer diligencias personales. El afectado, quien pidió que no se revelara su...