LA PROMESA.- Este es el rollo de billetes que los hampones mostraron a la víctima, ilusionándolo para que entregara su dinero. (Referencial)LA PROMESA.- Este es el rollo de billetes que los hampones mostraron a la víctima, ilusionándolo para que entregara su dinero. (Referencial)
  • Usaron billete de Polla supuestamente premiado:

Cuesta creerlo pero sigue ocurriendo, nuevamente dos hábiles delincuentes se las ingeniaron para apropiarse del dinero de un humilde trabajador agrícola, vecino de Catemu y que viajó a Los Andes para hacer diligencias personales. El afectado, quien pidió que no se revelara su nombre ni su foto, relató a Diario El Trabajo cómo fue engañado con el siempre vigente Cuento del Tío.

LA VIEJA ESTAFA
«Yo viajé a Los Andes para hacer unos mandados, vivo en Catemu. Mientras caminaba por el centro, un hombre salió de una tienda, se me acercó y me mostró unos boletos de la Polla, me mostró los números y me aseguró que este billete estaba premiado. Este hombre estaba acompañado por otro, quien supuestamente estaba enfermo y le urgía ser llevado al hospital, por lo que todo debía hacerse de prisa, me explicaron», relató el agricultor catemino en nuestra Sala de Redacción.

AMARGA EXPERIENCIA
De acuerdo a lo dicho por este transeúnte, los pillos hicieron aparecer a un tercer actor en esta obra de teatro tan bien montada, este ‘milagroso’ personaje se incorporó al diálogo y simuló hacer una llamada a la empresa que vende ese juego de lotería.
«Apareció este otro sujeto, momentos después tomó el billete, marcó un número y fingió que hablaba con otra persona, supuestamente con un funcionario de la Polla, dictó los números del boleto y reaccionó contento: ‘sí, sí está premiado, y son varios millones’, nos dijo, y se fue del lugar. Fue entonces cuando me pidieron que fuera a cambiarlo a un banco, pero que ellos tenían que ir de Urgencias del hospital, y que siendo justos, ellos me darían el billete para que yo lo cambiara pero si yo les dejaba algo de valor a cambio del billete, así, les di todo el dinero que tenía en mi poder, me mandaron en un taxi delante de ellos y bueno, cuando me percaté de lo ocurrido, abrí el bolsito que me dieron con el billete, pero nada había, sólo un poco de papeles de periódico picado, se habían ido con $117.000. que era todo lo que yo tenía. Ya yo había escuchado de estas estafas, pero nunca me imaginé que llegaría a ser una víctima más, cuento esto, porque deseo prevenir a otras personas, para que no les ocurra lo que a mí», dijo finalmente el afectado.
Así pues, también en Diario El Trabajo hacemos un llamado directo a nuestros lectores, para que no caigan en las redes de mentiras de estos inescrupulosos buenos para nada, quienes sólo buscan hacer el mal y vivir cual parásitos de la sociedad.
Roberto González Short

LA PROMESA.- Este es el rollo de billetes que los hampones mostraron a la víctima, ilusionándolo para que entregara su dinero. (Referencial)
LA PROMESA.- Este es el rollo de billetes que los hampones mostraron a la víctima, ilusionándolo para que entregara su dinero. (Referencial)
LA REALIDAD.- Pero al final, en esta pequeña bolsa de tela lo que recibió fueron estos papeles de revistas picados.
LA REALIDAD.- Pero al final, en esta pequeña bolsa de tela lo que recibió fueron estos papeles de revistas picados.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

4 comentarios en «Con cuento del Tío le roban todo su dinero a humilde agricultor»
  1. Balurdo se llama esta estafa…la ambición hace que las personas nos ceguemos y caigamos como pollos…lo mismo con las estafas piramidales que te daban un 10% de interes…hay varios afectados en Putaendo, uno de los captadores era uno que trabajaba en el HPPP, eso debieran investigar también.

  2. Lo hacen aveces con una»abuelita perdida»..siempre aparece un tercer actor..a una tía años atrás también se le hicieron el «cambiaso»..tienes razón LOCO 21,es tanta la presión que te provocan que el afectado se descoloca y ciega en momento.

  3. Acá en la comuna de Maipu ,a una abuellita también le contaron el cuento del numero premiado Una peruana se acerco a ella y se puso a llorar desconsoladamente que hacia muy poco que avía llegado a chile que no tenia donde estar estaba sin trabajo que se avía ganado el premio no tenia donde guardarlo,le paso el boleto para que lo viera ,algo tenia que al tomarlo se perdió sin saber donde estaba de la nada apareció otro tipo mas un taxista la subieron al Auto mientras le preguntaban donde vivía ,la trajeron s su casa le robaron 600 mil pesos un préstamo que avía pedido su hijo para areilar el baño ,mas 300 que le quedaba de su sueldo .No confíen en nadie que estas ratas podrías andan cantando gente para robarles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.