- Programa Quiero mi Barrio: “Antes la comuna terminaba en la línea del tren, pero hoy las autoridades nos están apoyando y nos están considerando para por fin sacarnos el estigma”, señaló el Presidente del Consejo Vecinal, Giovanni Irarrázaval.
Tras desarrollar un proceso participativo y absolutamente vinculante, se dio el vamos en el Barrio “Las 4 Villas” de San Felipe, siendo la primera obra de confianza establecida en el marco del Programa Quiero mi Barrio, correspondiente a la construcción de veredas por un monto de 35 millones de pesos.
En la tarde del viernes, autoridades encabezadas por el alcalde Patricio Freire, además de vecinos de Las 4 Villas, participaron en la plantación de un árbol como símbolo del proceso que se está iniciando en el sector, en torno a progresar en el mejoramiento de espacios comunes, como es en este caso de las veredas que favorecen la conectividad.
Este proyecto, que se ejecuta en el marco de una medida presidencial que priorizó este sector poblacional de la comuna para ser intervenido, forma parte de la serie de acciones que contempla el programa Quiero mi Barrio, donde son los propios vecinos los que definen las iniciativas de mejoramiento que se deben ejecutar y en este caso, una de las primeras corresponde a la construcción de veredas, que partirá en el breve plazo.
“Los vecinos definieron la construcción de veredas y el Quiero mi Barrio, permite subsanar las necesidades de la comunidad, que en este caso, ha establecido una iniciativa no menor, por 35 millones, pero vendrán otras obras, porque este programa tiene una inversión de 700 millones de pesos, que definirán también los vecinos”, señaló Candia.
En este mismo sentido, el alcalde Patricio Freire, manifestó que el municipio está contribuyendo en esta tarea, pues en el corto plazo, se iniciará el recambio de luminarias en Las 4 Villas, correspondiente a una inversión municipal que favorecerá a los vecinos. Añadió que “estamos muy contentos porque con recursos del Gobierno, del Programa Quiero mi Barrio, empiezan las obras de confianza y los vecinos se están empoderando del desarrollo de su sector, para mejorar su calidad de vida”.
El presidente del Consejo Vecinal de Las 4 Villas, Giovanni Irarrázaval, destacó el respaldo de las autoridades, que les están apoyando para lograr un cambio radical en el sector y eliminar así el estigma que por largo tiempo ha acompañado a las Villas 250 Años, Renacer, Sol Naciente e Industrial.
“Para nosotros este es un momento importante, porque estamos iniciando un cambio gigantesco, queremos dar a conocer a la gente que realmente queremos salir adelante y que queremos trabajar por nuestra calidad de vida. Acá don Patricio Freire y don Eduardo León no nos han dejado solos, queremos sacarnos el estigma y aportar a nuestra ciudad. Antiguamente nosotros no pertenecíamos a San Felipe, las autoridades pensaban que la comuna terminaba en la línea del tren, pero eso ha cambiado y se lo debemos a las actuales autoridades”, expresó el dirigente vecinal.
Autoridades se mostraron satisfechos por el desarrollo de este programa en Las 4 Villas, se reunieron en su momento con la ministra de Vivienda, para pedir su apoyo en la ejecución de esta iniciativa, que finalmente fue priorizada por la Presidenta Michelle Bachelet y que dijo, “estamos muy optimistas de que se traduzca en un cambio rotundo para los vecinos de este sector de la comuna”.
La pura foto….
RT @diarioeltrabajo: Se inició proyecto construcción de veredas en sector de ‘Las Cuatro Villas”:
@diarioeltrabajo @minvuvalparaiso donde queda esto?