SANTA MARÍA.- Todo un festival de folklore es lo que se vivió la noche del viernes en la Peña Folclórica intercultural que se realizó en la Escuela La Higuera de Santa María, en donde artesanos, danzas caporales, artistas mapuches y estudiantes de la misma escuela, presentaron sus trabajos en danza, pintura, comidas y artesanías a los presentes.
A la actividad asistieron concejales; el alcalde Claudio Zurita; los alumnos de esa escuela; la agrupación Danza Caporal Santiago Marín de Santa María; el director de la Daem Santa María, Rosalindo González; dirigentes de juntas vecinales; personeros de Fundación para la pobreza y Servicio País Santa María.
Selfa Antimán, connotada exponente mapuche, expuso también sus libros y comidas ancestrales de su pueblo; los vecinos prepararon sus choripanes, anticuchos y carne asada, así como semillas y frutas secas, además de miel de abeja y otros productos de la zona.
El juego Palín, de origen mapuche, también fue representado en uno de los bailes de los niños de esta escuela, hubo música de Violeta Parra y otras expresiones del folklore chileno. Esta escuela es la única intercultural en nuestra provincia, ya que un 20% de sus alumnos son mapuches.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/Palin28.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/Palin28.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
SANTA MARÍA.- Todo un festival de folklore es lo que se vivió la noche del viernes en la Peña Folclórica intercultural que se realizó en la Escuela La Higuera de Santa María, en donde artesanos, danzas caporales, artistas mapuches y estudiantes de la misma escuela, presentaron sus trabajos en...