Se trata de varios proyectos Fril por unos 200 millones de pesos destacó el Alcalde Jaime Amar.
Se trata de varios proyectos Fril por unos 200 millones de pesos destacó el Alcalde Jaime Amar.
  • Se trata de la construcción de varias sedes sociales para los vecinos por alrededor de 200 millones de pesos.

A los proyectos que en estos días se encuentra ejecutando el municipio de San Felipe, ahora se suman 6 nuevas iniciativas que se llevarán adelante en los próximos meses en la comuna.

Se trata de la construcción de la sede social en el sector de Pedro de Valdivia, un proyecto postulado por el municipio al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), que tiene un monto aprobado de casi 35 millones de pesos y contempla la construcción de la sede, que tendrá una oficina, servicios higiénicos, cocina y sala de reuniones.

Además el proyecto considera la urbanización del terreno, la instalación de agua potable, alcantarillado y electricidad, a lo que se suma el mobiliario como son sillas, mesas de reuniones y escritorio.

«Este proyecto va a beneficiar a alrededor de 400 familias que conforman este grupo de viviendas. Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos y es una sede comunitaria de 71 metros cuadrados», señaló el Alcalde Jaime Amar.

Otro de los proyectos es la construcción de la sede social de la villa San Felipe, el que también es un proyecto Fril y que tiene un monto aprobado de más de 31 millones de pesos. La iniciativa contempla la construcción de la sede, que tiene una superficie de 56 m2 además de mobiliario.

Un tercer proyecto es la ampliación del centro Integral de la población San Felipe, que es un proyecto Fril, con una inversión de más de 33 millones de pesos. La iniciativa contempla el cambio de cubierta, construcción de servicios higiénicos, cocina y ampliación del salón.

Otra de las iniciativas es el mejoramiento de la escuela Juan Gómez Milla, un proyecto postulado también al Fril por el municipio, que tiene un monto de más de 24 millones de pesos y que contempla el cambio de cubierta del colegio y la construcción de servicios higiénicos para la educación pre-básica.

Además se suma la ampliación y el mejoramiento de la escuela San Rafael, un proyecto Fril que cuenta con recursos por un monto superior a los 24 millones de pesos, los que se ocuparán en el cambio de la cubierta del colegio y la construcción del sistema de alcantarillado particular.

En tanto el último proyecto es la reposición de la cubierta de la escuela Manuel Rodríguez Erdoíza, un proyecto que significará una inversión por casi 40 millones de pesos y que contempla el cambio de cubierta de todo el colegio.

«Estos seis proyectos significan una inversión aproximada de 200 millones de pesos que van a ser desarrollados en ejecución con obras a partir del mes de diciembre, llegando el mandato firmado por el Intendente para la ejecución de las obras».

En los próximos días los proyectos van a ser subidos al portal Chile compra, de tal manera de iniciar el proceso de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.