Este martes se dio inicio a las obras de remodelación del hall de acceso al Municipio de San Felipe, trabajos que estarán concluidos a fin de mes, fecha en que también se pondrá en funcionamiento el ascensor panorámico del edificio consistorial.
Se trata de trabajos que en la práctica, implicarán durante el período de ejecución que el ingreso a las dependencias municipales se realice por el acceso lateral, que da hacia la Tesorería Municipal, en la escalera que está distante unos metros del ingreso al teatro.
El administrador municipal de San Felipe, Patricio González, manifestó que los trabajos que se realizan, tienen por objetivo mejorar y hacer más amigable la Oficina de Atención Ciudadana, que está ubicada en el primer piso de la municipalidad.
Precisamente, esta oficina durante el período de desarrollo de los trabajos, estará funcionando en el hall del Teatro Municipal, a objeto de facilitar el acceso a ella por parte de las personas discapacitadas, adultos mayores o embarazadas.
Los trabajos que se realizan, corresponden a un proyecto financiado íntegramente con recursos municipales, que busca dotar de un espacio más amplio y en mejores condiciones para la Oficina de Atención Ciudadana, que el municipio dispone, para agilizar la entrega de respuestas a las inquietudes de la comunidad, pero que se proyecta en el mediano plazo como una ventanilla única de atención, donde sea posible la realización de varios trámites.
Respecto del ascensor del edificio municipal, una iniciativa anhelada y de larga data, el administrador dijo que se estima que entrará en funcionamiento a fines de este mes. Destacó que luego de múltiples gestiones desplegadas por el municipio para su materialización, el proyecto está prácticamente listo y ya cuenta con la recepción técnica, por lo tanto solo restan algunos detalles que resolver para darle el vamos.
Cabe consignar que en lo referido al ascensor panorámico, este es un proyecto de larga data que no fue fácil de desarrollar, principalmente como resultado de procesos administrativos y económicos, ya que el municipio debió gestionar más recursos para su financiamiento y luego, la empresa que se adjudicó el proyecto, enfrentó problemas con el traslado de las piezas que se requerían para habilitar esta estructura que favorecerá el desplazamiento de los vecinos, sobre todo discapacitados, embarazas y adultos mayores, por las dependencias municipales sanfelipeñas.