- Domicilio de dirigente sindical Rodrigo Gorigoitía: A pleno día los desconocidos invadieron el inmueble ubicado en el cuarto piso del Edificio El Comendador, a pasos de la Plaza de Armas de San Felipe.
Un millón ochocientos mil pesos más un computador y otras especies fue el suculento botín que se llevaron desconocidos desde un departamento ubicado en el cuarto piso del Edificio El Comendador, donde vive el conocido dirigente sindical, Rodrigo Gorigoitía.
En entrevista con el afectado detalló a Diario El Trabajo que a primera hora del martes realizó una importante transacción bancaria en Banco Estado, retirando $1.800.000 en efectivo y distribuidos en distintos sobres, para luego dirigirse hasta su vivienda ubicada en calle Salinas a guardar el dinero en su departamento.
“A eso de las 14:30 horas junto con otras personas encuentro la puerta abierta y veo el departamento todo desordenado, revolvieron los closet, registraron los veladores. Se llevaron toda la plata que había retirado en la mañana, la chapa de la puerta no tenía evidencia de haber sido forzada, pero la policía recogió muestras de huellas dactilares. También se llevaron un computador y otras especies, un avalúo total de $2.100.000”.
El dirigente repudió esta acción delictual en relación a la invasión de su privacidad y el modus operandi ejecutado por estos antisociales a plena luz de día en el centro de San Felipe: “El dinero va y viene, lo tenemos que recuperar, pero el tema de privacidad se lamenta que sea invadido, uno le hace el llamado a las autoridades a que se pueda mejorar la situación, entendiendo que el poder judicial y las policías están haciendo su trabajo”.
– ¿Ud. Cree que estos sujetos lo habrían seguido al ver la importante transacción bancaria?
– Presumiblemente sí, porque junto a un amigo que se retiró después a su trabajo y yo retorné hasta el departamento a dejar el dinero. Igual veo que este robo no se dio en la vía pública, porque tendría que haber enfrentado al delincuente, al menos la situación se dio de esta forma.
Gorigoitía agregó que el caso se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones de San Felipe, para entregar los antecedentes a la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías