• El mayor no superaba los cinco años, pese a lo cual se encontraban en total estado de abandono, sucios, con poca ropa y encerrados junto a un perro.

LOS ANDES.- Cuatro menores de edad, entre ellos un lactante, fueron encontrados en el interior de un departamento, en estado de abandono y en condiciones insalubres, por efectivos de la Policía de Investigaciones en la villa Alto Aconcagua.
Así lo informó el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, Subprefecto Ernesto León, quien señaló que el pasado martes, en cumplimiento de una orden por no pago de pensión alimenticia, llegaron hasta un block de departamentos ubicado en el pasaje Marcos Araya de la Villa Alto Aconcagua, donde se percataron a través de una ventana que en uno de los inmuebles había tres niñas y un varón, de no más de cinco años el mayor, quienes estaban en condiciones de insalubridad y completamente solos.
“Los menores estaban encerrados en el departamento con un perro en su interior, con poca ropa pese al frío y ante esta situación hicimos un empadronamiento en el lugar, estableciendo que esta era una conducta frecuente por parte de los padres de dejarlos abandonados en el inmueble y por eso nos comunicamos con el Juzgado de Familia, que determinó que tratáramos de ubicar a un adulto responsable que se quedara con los menores”, explicó el Subprefecto.
Agregó que cuando se aprestaban a descerrajar la puerta para poder sacar a los niños, llegó el padre de los infantes que además era requerido por no pago de pensión alimenticia, “quien señaló que los menores estaban en esas condiciones debido a que no tenía trabajo, que estaba buscando pega junto con su señora y que las condiciones de insalubridad eran producto de su situación”.
El Subprefecto León indicó que el Tribunal de Familia determinó finalmente que los niños siguieran en custodia de sus padre, “no obstante que nosotros como PDI formuláramos una denuncia en contra de ellos para que pudiesen adoptar el proceso por medida de protección en favor de los niños”.
El oficial precisó que el inmueble estaba muy cochino, lleno de mugre, “y por eso la condición de los niños era deplorable, no obstante pudimos salvar esta situación de manera prudente a fin de que el Tribunal se haga parte y evalúe a los padres para ver si los pueden seguir teniendo allí”.
El Jefe de la Brisexme dijo que los vecinos informaron que en el inmuebles las peleas eran frecuentes y podría incluso configurarse un delito de maltrato.
El jefe policial llamó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, “porque los menores de edad no pueden estar solos en un inmueble, pues lo padres tienen que ser garantes de los hijos y precaverles salud e integridad física, ya que si hubiese ocurrido un incendio u otra situación habríamos tenido que lamentar una desgracia”.

Los menores no superaban los cinco años de edad y se encontraban solos y sucios.

Los menores no superaban los cinco años de edad y se encontraban solos y sucios.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/menores-abandono1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/menores-abandono1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El mayor no superaba los cinco años, pese a lo cual se encontraban en total estado de abandono, sucios, con poca ropa y encerrados junto a un perro. LOS ANDES.- Cuatro menores de edad, entre ellos un lactante, fueron encontrados en el interior de un departamento, en estado de...