Efectivos del OS7 de Carabineros incautaron la droga desde un domicilio en la Villa El Señorial de San Felipe.Efectivos del OS7 de Carabineros incautaron la droga desde un domicilio en la Villa El Señorial de San Felipe.
Efectivos del OS7 de Carabineros incautaron la droga desde un domicilio en la Villa El Señorial de San Felipe.
Efectivos del OS7 de Carabineros incautaron la droga desde un domicilio en la Villa El Señorial de San Felipe.
  • Efectivos del OS7 de Carabineros siguieron los pasos del antisocial que anteriormente residía en villa El Totoral, el cual cambió su domicilio hace algunos meses para despistar a la policía, manteniendo una cartera de clientes de alto nivel económico.

Luego de meses de investigación, efectivos del OS7 de Carabineros de Aconcagua desbarataron la venta ilícita de cocaína y marihuana que se estaba efectuando desde un domicilio en Villa El Señorial de San Felipe; inmueble alquilado por un traficante de estupefacientes apodado ‘El Jano’, quien tras ser procesado por la justicia, quedó tras las rejas.
La policía uniformada desarrolló un ‘operativo antidrogas’, investigando al acusado identificado como Pedro Provoste Navarrete, quien anteriormente residía en la Villa El Totoral de San Felipe, donde habría realizado transacciones de narcóticos a los adictos de ese sector. No obstante, para despistar las investigaciones policiales, el imputado decidió cambiar su centro de operaciones, arrendando una vivienda en un sector más acomodado.
En este entendido ‘El Jano’, al residir ya desde hace varios meses en la Villa El Señorial, habría repuntado su clientela abasteciendo de drogas a estudiantes universitarios y adictos con un nivel económico más elevado, lo cual no generaba mayores sospechas de la venta de drogas.
Sin embargo, estos movimientos estaban ya en conocimiento de la sección OS7 de Carabineros, que concurrió hasta la avenida Tocornal en San Felipe, lugar en que el imputado realizaría una transacción de drogas, siendo descubierto de manera flagrante.
Al mismo tiempo, la Fiscalía tramitó una orden judicial de entrada y registro al domicilio del imputado para incautar pruebas necesarias para presentar las acusaciones de tráfico de sustancias ilícitas.
Al interior de esta vivienda, Carabineros decomisó un total de 340 gramos de clorhidrato de cocaína y 57 gramos de marihuana elaborada, además dos pesas digitales utilizadas para la dosificación de drogas y dinero en efectivo.
Provoste Navarrete, de 37 años de edad, quien mantiene antecedentes delictuales por otros delitos anteriores, fue detenido por Carabineros para ser derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por el delito de Tráfico de Drogas.
Por representar un serio peligro para la salud de la sociedad, el tribunal ordenó que el acusado quedara privado de libertad durante el período de investigación que inició el Ministerio Público de San Felipe a la espera de juicio oral sobre este caso.
Pablo Salinas Saldías

3 comentarios en «Se cambió de barrio con clientela VIP para vender cocaína y marihuana»
  1. Y de dónde sacaron que el El Señorial vive de alto nivel socioeconómico?…si cualquier rasca vive ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.