- Don Hermógenes Salinas lamentó la muerte de 6 pavos, 8 gallinas y al menos dos gallos que eran de su propiedad y que fueron atacados y devorados por perros que ingresaron a través de una acequia.
PUTAENDO.– Un esforzado vecino se vio afectado por la muerte de varios de sus animales, que fueron atacados por perros mientras él se encontraba trabajando. Las pérdidas económicas para don Hermógenes Salinas son cuantiosas.
Al menos seis pavos, ocho gallinas y dos gallos fueron devorados por canes que ingresaron al terreno de don Hermógenes a través de una acequia, hecho que ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Como todos los días, el afectado salió muy temprano a trabajar y al regresar a su hogar, a eso del mediodía para almorzar, se encontró con la lamentable escena: varios de sus animales de granja habían sido devorados.
“Llegué y lo primero que vi fue el montón de plumas esparcidas por todos lados, me faltaban varios animales y otros quedaron muy heridos y los tuve que sacrificar. Me puse a buscar unos gansos porque no los encontraba en ninguna parte, supongo que también los mataron porque sólo encontré los huesos”, relató el afectado.
Salinas indicó que los canes ingresan por medio de una acequia hasta su propiedad, situación que ya le ha afectado en otras oportunidades y ante la cual poco puede hacer, pues no puede tapar el canal ya que eso afectaría a sus vecinos.
Patricio Gallardo M.