En la Copa Francia, San Felipe estará representado por siete “Delfines” que se han puesto como meta central bajar sus cronos.
En la Copa Francia, San Felipe estará representado por siete “Delfines” que se han puesto como meta central bajar sus cronos.

En dos semanas más, en las instalaciones del Stade Francés, en la capital, se realizará una nueva edición de la Copa Francia, uno de los torneos de natación más importantes del país que congrega a nadadores de Chile y el extranjero.

Para la competencia se esperan más de cuatrocientos nadadores, entre los cuales estarán insertos una pequeña delegación sanfelipeña que compondrán Juan Lepe, Nicolás Arancibia y Felipe Salgado del colegio Sunnyland; Ana Luisa Baumann, del colegio Alemán, y Paula Soza, Sara Lolas y Paula Carrasco del Instituto Abdón Cifuentes.

Toda la delegación aconcagüina se encuentra preparando arduamente para la competencia internacional y se han puesto como objetivo central bajar sus tiempos, lo que será el barómetro para conocer los progresos de estos chicos en esta disciplina que viene experimentando un rápido y constante crecimiento.

«La idea es representar de la mejor manera posible al valle de Aconcagua, pero tenemos claro que lograr podios es difícil porque es un torneo de gran nivel, además que las pruebas serán muy exigentes, en las cuales habrá que recorrer cien metros en todos los estilos», explicó a El Trabajo Deportivo, el técnico Carlos Maldonado Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.