En horas del martes en la tarde se confirmó el rumor que el controvertido entrenador Luis Fredes, que hacía pocos meses había llegado al valle de Aconcagua para hacerse cargo de las series menores de Unión San Felipe, había sido cesado de sus funciones a raíz de los malos resultados que estaban teniendo los equipos U17 y U19 albirrojos en el torneo de Fútbol Joven de la ANFP.
El nombre de Luis Fredes había alcanzado notoriedad pública luego que éste hiciera una ‘poda’ masiva de jugadores cadetes del Uní. Tiempo después y sin ninguna experiencia al frente de un equipo adulto, tomó el mando del conjunto de honor sanfelipeño, con el cual tuvo resultados definitivamente malos al no lograr el objetivo de clasificar a la liguilla del ascenso, situación que llevó a la hinchada a mostrar un abierto rechazo a su trabajo.
Una vez que concluyó su intinerato al mando del plantel de honor, Fredes regresó a sus funciones como jefe técnico de cadetes, donde además tenía la responsabilidad de conducir a los elencos U17 y U19, con los cuales tampoco pudo lucir resultados adecuados, cosechando una serie de derrotas entre las cuales sobresalió la caída de los U19 ante Trasandino, la primera desde que los andinos regresaron a la competencia formativa del fútbol chileno.
Las últimas derrotas ante Everton y Wanderers parecieron colmar la paciencia de la dirigencia del Uní, que de manera abrupta optó por poner fin a la era Fredes en sus cadetes.
Con dos fechas por disputar y ya sin ninguna posibilidad de llegar a la postemporada, a los equipos menores albirrojos solo les resta jugar por cumplir y terminar de manera decorosa este semestre, y el encargado de comandarlos será Richard Ponce, quien confía en revertir el complejo panorama: “Lo primero que hay que hacer es que los chicos se vuelvan a reencantar y disfruten jugar fútbol”, dijo el estratego a El Trabajo Deportivo.
Con esto las series menores del Uní serán dirigidas por Mauricio Benavides en U15 y U16 y Richard Ponce en U17 y U19.
Porfin se fue
Perjudico a los jovenes talentos locales de la cantera y demostro que dicha desicion le paso la cuenta, con lo que ademas fue cero aporte para el equipo, sin experiencia para dirigir el plantel de honor y menos para motivar a los jovenes, ahora con que moral decide desligar del club a todos esos eventuales futuros talentos que pudieran haber surjido de entre todos los jovenes que despidió y quien no dice que mas de alguno se haya ido a jugar a Trasandino, Wanderers o Everton?….
Por fin, este huevon provoco puro daño al UNI UNI, le falto ser honesto y reconocer que no tenia las capacidades necesarias, para dirigir jovenes y menos un plantel adulto.
Dejo la caga con los cadetes……no le ganan a nadie los muchachos……que pasó con Vicencio, Bill Ibaceta, M Araya……
Por fin ahora que echo a todo los niños. Hdp
Justicia Divina
Chanta Qlo !!
Lo que empieza mal termina mal…un chanta y un fraude… Aunque Lamentablemente se actuó tarde por parte de la dirigencia y mucho daño ya está hecho mejor tarde que nunca…
Lo que empezó mal términó peor. Mal educado, soberbio, lleno de frases hechas, pero especialmente INCOMPETENTE. Para el club su estadía fue sólo pérdida. Afectó el patrimonio del club desvinculando 48 cadetes, varios muy talentosos y con años de inversión por el club.
Adiós Sr. Fredes.
Cuando se van los ladrones «dueños» del.club?
…Por fin se fue este weón….Malo…
Y los dueños, cuando?. queremos un DT que tenga amor x el club. vamoosss uni uniii.