- Empresa Pullman se comprometió a pagar su valor:
Una de las experiencias más amargas de su vida es la que vivió, y sigue aún hoy sufriendo una sencilla comerciante sanfelipeña luego que la empresa Buses Pullman le diera por extraviada su maleta de mercadería, cuando ella se bajó de uno de sus buses provenientes de Santiago.
MALETA PERDIDA
Se trata de doña Marta Estay Astudillo, quien a fines de abril viajó a Santiago para comprar mercadería para vender en su carrito, el que tiene instalado en Coimas con Merced. Según relató la mujer en nuestra Sala de Redacción, «fue a finales de abril cuando yo viajé a la capital, con normalidad el auxiliar del bus me recibió mi maleta con mercadería y me dio Ticket de equipaje, el problema fue cuando llegamos a San Felipe, pues cuando presenté ese Ticket para recoger mi maleta, pero no estaba, así, la empresa me atendió con mi reclamo, se levantó un inventario de la mercadería y desde entonces estoy esperando a que me den respuesta, tuve que ir a Santiago a reclamar, gastar más dinero en estas gestiones, hasta la fecha me dicen que sí me van a pagar, que la otra semana estará el cheque, pero de nada me han servido esas promesas, espero que con publicar esta noticia por fin me indemnicen, porque soy una mujer con dos hijos y soy pobre», comentó la afligida comerciante.
PULLMAN RESPONDE
Diario El Trabajo buscó respuesta en la empresa Buses Pullman, fue el gerente de Pullman Costa Central, Marcos Martínez Morasca, quien explicó a nuestro medio que «nuestra empresa lamenta los inconvenientes ocasionados en la demora en el pago de la pérdida de equipaje de la Sra. Estay, del cual como en todos los casos, se deben realizar las averiguaciones y responsabilidades correspondientes en los reclamos que nuestros usuarios realizan. En este caso se procedió a llamar telefónicamente a la pasajera en reiteradas oportunidades sin obtener respuesta, a lo cual se presenta en una oportunidad en nuestras oficinas ubicadas en Santiago, comunicándole la solución de su reclamo», dijo el empresario.
Según supo nuestro medio, la empresa ya determinó pagar a doña Marta el monto acordado en su reclamo, ya le llamaron por teléfono para que ella cobre su indemnización correspondiente.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Es una pérdida de tiempo reclamando en las oficinas. Cómo es posible que se tarden casi un mes para dar una respuesta? Lo primero que hay que hacer es ir al Sernac y hacer la denuncia.
EL SERNAC NO SIRVE PARA NADA, SOLO PARA PERDER EL TIEMPO, LAS EMPRESAS NO ESTÁN OBLIGADAS A DAR SOLUCIÓN AL SERNAC Y SI NO TE LA DAN EL SERNAC TE DICE TIENE QUE IR AL JUZGADO DE POLICÍA LOCAL PARA SEGUIR UNA DEMANDA Y NO TE PRESTAN NI UN APOYO, SOLO SIRVE PARA MANTENER MAS PUESTOS DE TRABAJO A LOS LAME BOTAS DEL GOBIERNO.
Pésimo las soluciones ,mucha demora
que lamentable, para una persona que es esforzada, de respeto y que tenga esta mala suerte.
Ya vendrán dias mejores.
pobre???????? dice que es pobre y es mamá de una Oficial de Carabineros……señora se hace la pabreeeeee!!!!!!
No es oficial de carabinero es una carabinero ella fue ala escuela de carabineros no ala de oficiales asi que no ablen webadas que no son pajarona
FABY….Eres bien wn o weona…..que tiene que ver que sea mamá de…La Sra se saca la chucha y se esforzó lo mas probable para sacar adelante a sus hijos…..que mal justificado….lo mas probable es que ud no conozca la palabra sacrificio…
aweonao su comentario
Al anónimo que ni se notó quien es, es Oficial de Carabinero del grado de Teniente, fue Cabo 1° hace rato ya, pero ahora con $1.200.000 de sueldo, su madre no puede decir que es pobre. Mas pájara eres tu, preocupate de tu madre.