- Denunciantes de San Felipe y Santa María:
Tras diligencias ejecutadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se lograron recuperar dos vehículos, cuyos propietarios denunciaron la sustracción desde la Villa Bernardo Cruz de San Felipe y el segundo móvil robado desde la comuna de Santa María.
Las pericias policiales determinaron, que sujetos desconocidos en la Villa Departamental de San Felipe, estarían utilizando uno de estos móviles para cometer delitos, siendo hallado por la Bicrim a un costado de calle Costanera en estado de abandono. A través de la numeración de la placa patente, se determinó que este vehículo marca Chevrolet modelo Aveo pertenece al denunciante que día antes lo reportó por robo.
Asimismo, el pasado miércoles por medio de diversos llamados telefónicos e información policial, la PDI mantenía antecedentes de una camioneta que se encontraba abandonada por desconocidos en calle Cajales, frente al Cesfam San Felipe El Real, huyendo en dirección a la Villa 250 años.
La policía civil, al concurrir al lugar estableció que el propietario de la camioneta marca Nissan de color Gris, denunció el robo de su móvil en Carabineros de la Tenencia, ubicada en la comuna de Santa María el pasado 15 de mayo.
Con estos resultados, ambos denunciantes lograron recuperar sus móviles oportunamente gracias al trabajo desplegado por la Brigada de Criminal de la Policía de Investigaciones de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías