PUTAENDO.- Una vecina de la Población Santa Rita y su pequeño hijo de 7 años de edad fueron atacados por perros en la Plaza de Armas de Putaendo.
Catalina Ayala relató que el pasado miércoles acudió como de costumbre a buscar a su hijo al Liceo Manuel Marín Fritis y lo subió a su bicicleta para dirigirse a su hogar, cuando al pasar por la plaza vio cómo primeramente dos perros comenzaron a ladrarle desde lejos y después aparecieron varios más que la rodearon, hasta que uno de los canes la mordió en una de sus piernas y se detuvo para alejarlos.
La afectada cuenta que en ese momento se percató que su hijo lloraba mucho y al verlo notó que el pequeño también había sido mordido, mientras que un taxista finalmente ahuyentó a los perros del lugar.
Madre e hijo acudieron al Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo, donde al menor de edad le diagnosticaron una herida superficial, sin embargo, el médico que los atendió determinó que de todas formas deberá implementarse el tratamiento con inyecciones contra la rabia.
En tanto, Catalina Ayala sólo resultó con marcas de los colmillos del perro que la atacó, las que no alcanzaron a penetrar su extremidad.
Ayala afirmó que esta situación ocurre a diario en la Plaza de Putaendo, pero asegura que jamás pensó que le podía ocurrir a ella y mucho menos a su hijo, razón por la cual emplazó a las autoridades comunales a adoptar medidas para evitar que más vecinos sean víctimas del ataque de perros.
Patricio Gallardo M.

La joven madre Catalina Ayala y su pequeño hijo fueron víctimas de los perros que pululan por la plaza de Putaendo.

La joven madre Catalina Ayala y su pequeño hijo fueron víctimas de los perros que pululan por la plaza de Putaendo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/catalina-ayala.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/catalina-ayala.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- Una vecina de la Población Santa Rita y su pequeño hijo de 7 años de edad fueron atacados por perros en la Plaza de Armas de Putaendo. Catalina Ayala relató que el pasado miércoles acudió como de costumbre a buscar a su hijo al Liceo Manuel Marín Fritis y...