• Aumenta el número de denuncias en San Felipe: Antisociales contactan vía telefónica a personas que desean vender sus móviles y al momento de querer probar el rendimiento de la moto, éstos huyen sin dejar pistas de su paradero.

En los últimos días, la Policía de Investigaciones de San Felipe, a través de su servicio de inteligencia, ha logrado recuperar dos motocicletas de alto valor que fueron reportadas por robo. Una de ellas, sustraída mediante la técnica que utilizan los delincuentes de contactar a vendedores de estos móviles y al momento de querer comprobar su buen rendimiento, tras un encuentro pactado, huyen sin pagar lo acordado.
Según la policía civil, este modus operandi se ha vuelto recurrente entre los delincuentes que han conformado una banda dedicada a este tipo de robos. Sin embargo, gracias a llamados anónimos y las diligencias policiales, estos efectivos hallaron una motocicleta marca Motorrad de color azul, al interior de una vivienda en calle Hacienda de Quilpué, a un costado de la Feria Mayorista de San Felipe, bajo encargo policial por el delito de hurto.
El propietario de este móvil, señaló a la policía que los antisociales lo contactaron vía telefónica para comprar la especie y establecer una ubicación del encuentro. Los sujetos al querer probar la motocicleta le indican al comprador poder dar una vuelta en ella, ocasión que les permite a los delincuentes huir en dirección desconocida.
La policía civil confirmó a Diario El Trabajo que durante el último tiempo, han sido reiteradas las denuncias efectuadas en la unidad policial, describiendo este tipo de modus operandi para cometer el respectivo delito.
Asimismo, la PDI informó que el pasado 15 de mayo se recepcionó una denuncia por robo en lugar habitado, donde individuos desconocidos sustrajeron desde una vivienda en el sector El Algarrobal de San Felipe, una motocicleta Enduro, modelo Euromot de color rojo.
Las diligencias policiales realizadas permitieron a los efectivos determinar que en un taller mecánico ubicado en calle Abraham Ahumada de San Felipe, se encontraba el móvil anteriormente denunciado por su propietario, el que fue incautado desde dicho lugar para ser devuelto a su verdadero dueño.
No obstante, la policía mantiene plenamente identificada a esta banda delictiva y conforme a las diligencias coordinadas con la Fiscalía de San Felipe, podrían elevarse las respectivas órdenes de detención para someter a estos sujetos a la justicia.
Pablo Salinas Saldías

Este móvil fue incautado por la policía desde un taller mecánico en calle Abraham Ahumada de San Felipe, denunciada por robo.

Este móvil fue incautado por la policía desde un taller mecánico en calle Abraham Ahumada de San Felipe, denunciada por robo.

La motocicleta marca Motorrad fue hallada por la PDI al interior de una vivienda ubicada en el sector Hacienda de Quilpué en San Felipe, encargada por robo.

La motocicleta marca Motorrad fue hallada por la PDI al interior de una vivienda ubicada en el sector Hacienda de Quilpué en San Felipe, encargada por robo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/MOTO-1.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/05/MOTO-1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Aumenta el número de denuncias en San Felipe: Antisociales contactan vía telefónica a personas que desean vender sus móviles y al momento de querer probar el rendimiento de la moto, éstos huyen sin dejar pistas de su paradero. En los últimos días, la Policía de Investigaciones de San Felipe, a...