El 10 de agosto del 2015 personal de OS7 de Carabineros allanó la vivienda de los actuales sentenciados en la población El Salitre de Llay Llay, incautando marihuana, dinero y una escopeta.El 10 de agosto del 2015 personal de OS7 de Carabineros allanó la vivienda de los actuales sentenciados en la población El Salitre de Llay Llay, incautando marihuana, dinero y una escopeta.
  • ‘El Julio’ aumentó pena a ocho años por mantener arma de fuego: Personal de OS7 de Carabineros, efectuó las diligencias en una vivienda ubicada en la población El Salitre de Llay Llay, incautando drogas, dinero y una escopeta recortada.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó a dos sujetos domiciliados en la población El Salitre de la comuna de Llay Llay, dedicados al tráfico de drogas, tras ser descubiertos por la policía efectuando el comercio de sustancias ilícitas, delito que fue castigado por la terna de jueces, a cumplir una pena efectiva de cinco años y un día de cárcel respectivamente.
Los sentenciados; Julio Alejandro García Zamora alias ‘El Julio’ y Jorge Antonio Roco Vergara, estaban siendo investigados por los efectivos de OS7 de Carabineros, tras mantener antecedentes de la comercialización de drogas al interior de su domicilio que ambos compartían.
El Fiscal Julio Palacios, quien llevó adelante esta causa tras las investigaciones policiales, sostuvo durante el juicio oral llevado a cabo en Tribunales, que los efectivos de Carabineros sorprendieron a una persona adquiriendo drogas en este domicilio, oficiándose una orden judicial de entrada y registro al inmueble en búsqueda de pruebas para presentar la acusación.
Fue así, que el 10 de agosto del 2015, esta sección especializada de Carabineros irrumpió en el inmueble del individuo conocido como ‘El Julio’ en el pasaje Nicanor Pacheco de Llay Llay, quien de manera flagrante ocultaba 15 gramos de marihuana, al percatarse de la presencia policial. El persecutor informó a Diario El Trabajo que además el OS7, encontró 200 gramos de esta misma sustancia, en bolsas ocultas en unas zapatillas y una escopeta recortada.
Durante estos operativos policiales, el actual condenado Roco Vergara, mantenía al interior de su mochila un total de 52 gramos de marihuana, siendo ambos detenidos por estos ilícitos y procesados en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando ambos, bajo la cautelar de Prisión Preventiva.
Tras un juicio oral, los jueces resolvieron condenar a ambos implicados a la pena de cinco años y un día de cárcel por el delito de tráfico de drogas. El Fiscal Palacios, afirmó que en el caso de García Zamora fue sentenciado además, a cumplir la pena de tres años y un día de presidio por tenencia ilegal de arma de fuego.
“Ambos fueron condenados, García a la pena de tres años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego más cinco años de cárcel por el delito de tráfico de drogas además del pago de doce unidades tributarias mensuales. Roco Vergara fue condenado a la pena de cinco años y un día de cárcel por el delito de tráfico de drogas”.
El representante del Ministerio Público de San Felipe, se mostró conforme con la condena tras demostrarse la culpabilidad de los sujetos en tribunales. No obstante, la Defensa de ambos condenados eventualmente podría elevar un recurso de nulidad sobre este juicio.
Pablo Salinas Saldías

El 10 de agosto del 2015 personal de OS7 de Carabineros allanó la vivienda de los actuales sentenciados en la población El Salitre de Llay Llay, incautando marihuana, dinero y una escopeta.
El 10 de agosto del 2015 personal de OS7 de Carabineros allanó la vivienda de los actuales sentenciados en la población El Salitre de Llay Llay, incautando marihuana, dinero y una escopeta.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

7 comentarios en «Condenan a cinco años de cárcel a dos traficantes de marihuana en Llay Llay»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.