- Antisocial arriesga hasta 9 años de cárcel: El pistolero fue detenido por un carabinero que esperaba locomoción colectiva cerca del Puente El Rey de San Felipe, quien logró reducir al delincuente de 19 años que hoy espera su sentencia.
Culpable de los delitos de Porte Ilegal de Arma de Fuego y Homicidio Frustrado, fue el veredicto en contra de Milko Damián Molina González de 19 años de edad, quien fue sometido a juicio tras haber disparado un revólver en contra de una persona, sin lograr herirlo, hecho que se suscitó por rencillas anteriores, en el sector del Puente El Rey de San Felipe.
El caso llevado a juicio por la Fiscalía, ocurrió el 10 de abril de 2015, en circunstancias que el entonces imputado transitaba por las afueras del servicentro Shell, en la avenida Manso de Velasco en San Felipe, observando a la víctima con quien sostuvo un violento altercado por un presunto ajuste de cuentas.
El Fiscal Julio Palacios, afirmó a Diario El Trabajo que el acusado se retiró del lugar para dirigirse hasta su vivienda y regresar movilizado en una moto con un arma de fuego, propinando al menos dos disparos en contra de la víctima a quien afortunadamente no logró herir.
En esos momentos se encontraba un carabinero esperando locomoción colectiva para dirigirse hasta su lugar de trabajo en la Tenencia de Calle Larga.
El uniformado, tras escuchar los disparos, intervino de inmediato, abalanzándose sobre el pistolero, quien intentó además herirlo con el arma de fuego, pero milagrosamente el proyectil no resultó percutado: “El carabinero logra reducir al imputado mientras otros transeúntes llaman a la patrulla de Carabineros. Al ser esposado se logra recuperar un revólver calibre 32 con tres vainillas percutadas”, dijo el Fiscal Julio Palacios.
En aquel entonces, Molina, con antecedentes delictuales, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando sujeto a cautelares de arresto domiciliario total en su domicilio, pese a la gravedad de lo ocurrido. Sin embargo, meses más tarde Carabineros lo sorprendió en la vía pública, siendo detenido y procesado en tribunales, quedando en prisión preventiva por incumplimiento de la resolución judicial.
Al ser sometido a juicio este lunes, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, resolvió considerarlo culpable de los dos delitos antes señalados, pudiendo ser condenado a penas que podrían alcanzar los nueve años de cárcel que persigue el Ministerio Público.
“El imputado fue condenado por los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y por Homicidio Frustrado en contra de la víctima. Estamos persiguiendo que se condene al acusado a la pena de cuatro años por la posesión del revólver y cinco años por homicidio frustrado”, precisó el Fiscal Julio Palacios.
La sentencia será dada a conocer este viernes en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Como es la justicia nunca isieron una investigación no buscaron testigos las cosas no fueron así como dijo el carabinero yo estaba ay
Lo mas seguro que despues de unos meses lo suelten!!! Aluciendo que no hay espacio suficente.
por su el FACEBOOK que esta escoria mantiene dentro de la prision, comenta que saldra en libertad prontamente. ojala se pudra en la carcel, estos son los weones que hay que eliminar, ya que destruyen la ciudad y no se puede vivir tranquilo.
Brandon Mesias
Que pena que terminen en esto , lo conoci cuando pequeño, hermano mayor de muchos pequeñitos con riesgo social, hermanitas muy hermosas y dulces, pero los padres hacían muy poco por su bienestar…. Que pena
Y como fueron las cosas don Ramon? Igual portar un arma es ilegal! Y no creo que el carabinero adivinara que el joven andaba con un arma y por eso se acercara a el!
La justicia hoy en sí es pésima .Ya ke sólo investigan al culpable pero .Ke clase de antecedente tiene la víctima.???
Justicia y la ctm siempre le creen a la poli y no investigan bien hdp
Igual k el diarió
Diario
Nuevamente se nota que quienes no saben escribir insultan a la.justivia por tener preso a uno de ellos
Comoooo lokooooo
Sha ermano esto jiles ke komentan puro weone libertad ermanito
su cara es sinomino de flate delincuente….y el dicho ese aveces no es cierto….las apariencias engañan…esta no
Fue una pelea entre cabros chicos nunca fue contra el carabinero el carabinero se bajó de la micro y ya iba pasado todo y la pistola estaba mala no le salían las balas