ADOLFO VICENCIO SALGADO.- «ellos vinieron a visitarnos, estuvimos en el edificio Inca donde se hizo la reunión, pero la verdad nos vendieron la pomada».ADOLFO VICENCIO SALGADO.- «ellos vinieron a visitarnos, estuvimos en el edificio Inca donde se hizo la reunión, pero la verdad nos vendieron la pomada».
  • Numerosos clientes de Los Andes se ven afectados: Fiscalía Metropolitana Oriente abre arista de compañía piramidal con filial andina.

LOS ANDES.- Un menoscabo patrimonial que circunda los 8 mil millones de pesos perturbaría a 70 clientes de la sociedad de inversiones Rodríguez y Asociados, que el día martes expresó la interrupción de reembolsos por fuga de sus clientes.
Fue la propia firma de inversiones, que lidera el economista Carlos Rodríguez, la que informó a través de un comunicado enviado a los medios de prensa de Santiago, el cese de sus operaciones y la imposibilidad de continuar generando pagos a sus clientes, debido a una fuga masiva de los mismos, que se produjo a partir del mes de marzo a raíz de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana, en los casos AC Inversión y el Grupo Arcano.
En horas de la mañana, la sucursal de Rodríguez y Asociados en Los Andes, ubicada en el edificio Elba de calle Maipú Nº 330 comenzó a ser visitada por angustiados clientes, quienes ante esta información, se sienten defraudados en su patrimonio, ya que invirtieron millones de pesos que les reportarían jugosos intereses.
Según informó el Diario Financiero, la propia empresa, acudió hasta la fiscalía de Las Condes a poner en conocimiento esta situación financiera.
Al mismo tiempo, se conoció que gran parte de los clientes de Rodríguez y Asociados serían militares.
Uno de los afectados, por esta presunta estafa, Adolfo Vicencio Salgado, relató que la mayoría de las personas confió sus ahorros a esta empresa para generar mayores utilidades, «y en mi caso no lo hice con los bancos porque son usureros, pero desgraciadamente Rodríguez Asociados resultó ser aún más usureros».
Recordó, que él llego a la empresa a través de un contacto en diciembre de 2014 y cuando se enteró de la situación del cese de operaciones, hace un par de días, comenzó a tomar contacto con otros afectados para poder actuar como bloque, al igual como lo que se ha hecho con AC Inversions y el grupo Arcano.
Añadió, que la idea es poder tratar de recuperar la mayor cantidad de dinero posible y por esta razón, los afectados de Los Andes se reunieron en la sucursal andina de la empresa, para manifestar su inquietud y recoger información de primera fuente, «pero desgraciadamente los ejecutivos no han dado la cara, solamente hemos tenido conversaciones con las captadores de clientes», informó.
Dijo, que a los dueños de la empresa solo los conocieron cuando vinieron a Los Andes a juntarse en una once con los potenciales clientes, «y todo parecía normal cuando nos hablaron, ya que las rentabilidades no eran tan excesivas como las que conocimos del caso Arcano del 5% mensual, acá solo era del 1%, lo que es mayor que la del banco, pero no era como para sospechar».
Manifestó, que cuando salieron a la luz pública los primeros casos de estafa piramidal, solicitaron una reunión con los ejecutivos de Rodríguez y Asociados para saber qué es lo que estaba ocurriendo con la empresa, «ellos vinieron a visitarnos, estuvimos en el edificio Inca donde se hizo la reunión, pero la verdad nos ‘vendieron la pomada’ «.
Rodolfo Vicencio comentó, que las ejecutivas de la sucursal de Los Andes también estaban sorprendidas con esta situación y fueron muy proactivas con los clientes, ya que tampoco tenían mucha información de lo que estaba ocurriendo.
Vicencio puntualizó, que los afectados se están organizando y buscando asesoría legal para poder recuperar ese dinero, «ya que cada afectado ha invertido millones de pesos y si bien en mi caso particular me afecta, hay cosas peores en la vida».
Precisó que esta empresa estaba inscrita en la Superintendencia de Valores quien no llevó adecuadamente su labor de fiscalización.

ADOLFO VICENCIO SALGADO.- «ellos vinieron a visitarnos, estuvimos en el edificio Inca donde se hizo la reunión, pero la verdad nos vendieron la pomada».
ADOLFO VICENCIO SALGADO.- «ellos vinieron a visitarnos, estuvimos en el edificio Inca donde se hizo la reunión, pero la verdad nos vendieron la pomada».

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.