- La droga, tenía como destino ser comercializada en San Felipe y Los Andes. Estos ‘burreros’ internacionales trasportaron en maletas los estupefacientes desde el norte del país, manteniendo dólares americanos y moneda nacional chilena.
Uno de los más importante operativos enmarcados dentro de este año, ejecutó el OS7 de Carabineros, desarticulando una banda criminal compuesta por cuatro individuos de nacionalidad boliviana quienes internaron al país 36 kilos de marihuana y ocho kilos de pasta base de cocaína que sería comercializada en las provincias de San Felipe y Los Andes.
Carabineros informó, que las diligencias concretadas durante la tarde de este martes, establecieron que un sujeto bajo el seudónimo de ‘Emilio’ proveyó de la droga internándola al país por medio de una red de ‘burreros’ de nacionalidad boliviana con el objetivo de trasladarla desde el norte de Chile hasta la comuna de Los Andes en las dependencias del terminal de buses.
Todos estos movimientos, estaban sigilosamente en la mira de los efectivos de OS7 de Carabineros, quienes, tras vigilancias respectivas hacia los investigados, lograron comprobar el ilícito, demostrándose que los estupefacientes venían ocultos entre sus vestimentas en maletas de viaje.
Durante los operativos, se logró detener a la banda de bolivianos liderada por Leónidas Claros Villarroel de 44 años de edad, Emeterio Pérez Mateos (36), Esperanza Fabrica Berna (37), Cristina Romero Coca (46), quienes, trasladaban la droga en paquetes recubiertos con cinta adhesiva.
El detalle de estas sustancias, arrojó un total de 36 kilos 222 gramos de marihuana prensada, 8 kilos 218 gramos de pasta base de cocaína, 850 dólares americanos y $410.000 en moneda nacional.
Desde la institución, fue altamente valorado estos operativos que permitieron sacar de circulación 113.534.000 dosis de drogas, que serían comercializadas en Aconcagua, obteniendo altas sumas de dinero por estos ilícitos, logrando desarticular esta banda internacional.
En tanto los imputados, fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, para ser formalizados por la Fiscalía bajo los cargos de tráfico de drogas. Por representar un serio peligro para la salud de sociedad, este tribunal decretó que los acusados permanecieran en prisión preventiva fijando un plazo de investigación de cinco meses.
Pablo Salinas Saldías
La cara de la paitoca de gorro jajajaaj
Y bo jajaha
Jajaajja tambien
Wikiti
Wikiti
WI ki ki..
deportar
como asi tan fuera de lugar estan