- Pareja de antisociales ingresaron realizando un forado en el techo, sin embargo sólo uno de ellos logró abandonar el local siendo atrapado por Carabineros a pocos metros. El otro sujeto fue detenido con las manos en la masa.
Aún no terminaba de celebrar el día nacional de su oficio, cuando la madrugada de ayer, Luis Zelaya –uno de los suplementeros más populares de San Felipe-, recibió el llamado de Carabineros, avisándole de un nuevo robo efectuado en su quiosco ubicado en calle merced al llegar a Salinas.
Esta vez, dos tipos intentaron sustraer las especies del local, pero sólo uno de ellos logró su cometido, pues el otro antisocial quedó atrapado al interior, siendo apercibido por efectivos de Carabineros, quienes dieron aviso al propietario. Según lo narrado por Zelaya, es la segunda vez en el mes que intentan robarle sus productos; la primera de ellas, la semana pasada cuando los delincuentes intentaron ingresar al negocio por la puerta principal; mientras que en esta oportunidad los individuos realizaron un forado en el techo para lograr perpetrar el ilícito.
«Carabineros como a las 5.10 (am) me llamó y me pidió que viniera a abrir y ahí se lo llevaron, al otro sujeto lo pillaron en la plaza cívica, pero ya tienen unas cosas sacadas ellos… Debe ser como de medio metro el forado por donde se metieron y por eso después no pudieron salir, esa fue la complicación que tuvieron», relató el suplementero.
Según el comerciante sanfelipeño, la sensación de inseguridad es total, llegando al punto de no saber qué hacer para resguardar de mejor forma su fuente de trabajo. En Diciembre de 2015, Zelaya sufrió el robo de gran parte de su mercadería, y aunque en esta ocasión no lograron desvalijar su quiosco, ‘el Lucho’ debe seguir invirtiendo plata en reparaciones y en medidas de seguridad.
«Es más el daño que hacen… me dicen que ponga más seguridad, pero qué más voy a colocar si te rompen candados. El otro día intentaron entrar por la puerta, la hicieron tira, doblaron las latas, ya no hay nada que hacer, es decir, que más podemos poner si no respetan nada», contó Zelaya, agregando que «imagínense que yo me voy como la 1.30 de acá todos los días y a las 5 de la mañana te están avisando que te abrieron…’no dormís’ bien, pensando en lo que te vas a encontrar al otro día», expresó con una mezcla de resignación e impotencia.
Finalmente, Zelaya aseveró que desde el año 1998 ha sido víctima de más de 15 robos y que uno de los sujetos que esta vez intentó robarle, es de la Villa Los Álamos y que éste, es un delincuente habitual de las calles sanfelipeñas.
Bastardos hasta cuando , nadie vela por la seguridad , seguro hoy delinquiendo
Oscar Marzeelo zeeeelayaaa :0
Jajajajajjaja noooooo don luis
Hasta cuando !!! No más robos en San Felipe . Luchito no sabes cómo lo siento .
Puta luchito te tienen de casero… Seguro q ya están en la calle robando
Lacras… De seguro son los que soltaron dias atras…. Le falto su paliza nomas. Y asi no aprenden
Hay que recuperar la seguridad, esto no debe seguir sucediendo.
Dentro del kiosko debieron haber tirado una granada incendiaria, irse del lugar y después avisarle al viejito que se le quemó el local con un tipejo en su interior, así renueva el kiosko con mejores materiales y seguridad y de pasada un delincuente menos, porque apuesto mi alma que va a quedar libre.