Una original propuesta, es la que desarrollaron la semana pasada, tres experimentados muralistas aconcagüinos en la pared de la entrada principal de la escuela Manuel Rodríguez. Se trata, de una iniciativa de la agrupación Umlem (Unidad de Muralistas luchando Ernesto Miranda), la que hace poco terminaron de crear un espléndido mural y hasta el escudo de la escuela en esa pared.
«Nuestra agrupación, cuenta ya con trece años de existencia, somos muralistas y dibujantes que nos autofinanciamos, algunos no tenemos trabajo y en la medida de lo posible tratamos también de exponer nuestro trabajo, por si alguna empresa o institución desea contratarnos o eventualmente permitirnos crear algún mural en sus dependencias», comentó a Diario El Trabajo el encargado del grupo, Nicolás López.
Estos jóvenes artistas del valle, no cobraron un solo peso a la escuela, los niños están muy contentos por la nueva apariencia de su casa estudiantil. El rostro de Manuel Rodríguez también fue dibujado en la pared.