- Mujer sólo estaba cubierta con una frazada, por lo que una de las hipótesis que se manejan en torno a su deceso es el fallecimiento por hipotermia.
PUTAENDO.– Una mujer de 62 años de edad fue encontrada sin vida la mañana de ayer en un pequeño campamento gitano compuesto por dos carpas, ubicado a un costado del puente Cimbra, a la altura de la localidad de Granallas, en la ribera del río Putaendo, donde habita una familia que ayer a eso de las 08:00 horas, debió lamentar la pérdida de uno de sus integrantes.
La información oficial, entregada por el teniente de Carabineros, Ángelo Acevedo, confirma que a eso de las 08:00 horas, el único varón de las cuatro personas que viven en ese pequeño campamento, incluido un menor de cinco años de edad, se percató que la mujer de 62 años, identificada como María Motanicolic estaba fallecida, lo que fue corroborado por el personal policial que acudió al lugar.
Por instrucción del fiscal de turno, el equipo especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, realizó los peritajes correspondientes, tanto al cuerpo de la mujer como al sitio del suceso, y según sostuvo el jefe de la BH, Comisario Gino Gutiérrez, se descarta la participación de terceras personas, mientras que planteó que la causa de muerte podría atribuirse a un infarto o a un cuadro de hipotermia debido a las precarias condiciones en que la adulta mayor dormía al interior de la carpa.
El cuerpo de la mujer, fue retirado por el Servicio Médico Legal pasadas las 11:30 horas para la autopsia de rigor, mientras que hasta el lugar también acudieron funcionarios de la Municipalidad de Putaendo y vecinos para ayudar en los trámites de velorio y sepultación de María Motanicolic.
Los demás integrantes del grupo familiar, fueron trasladados a dependencias del Parque Municipal de Putaendo mientras dure el frente de mal tiempo pronosticado para estos días.
RT @diarioeltrabajo: Sin vida fue hallada una mujer gitana a orillas del río Putaendo: