A seis años tras las rejas fue sentenciado Milko Molina González por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.A seis años tras las rejas fue sentenciado Milko Molina González por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
A seis años tras las rejas fue sentenciado Milko Molina González por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
A seis años tras las rejas fue sentenciado Milko Molina González por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
  • El uniformado redujo al antisocial tras haber disparado contra un hombre con quien mantenía cuentas pendientes. Asimismo, el carabinero salvó ileso luego que el antisocial, tras desenfundar y disparar su arma, el proyectil no logró percutarse.

Sentenciando a cumplir seis años tras las rejas, fue el dictamen judicial emitido por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de Milko Damián Molina González de 19 años de edad, tras haber disparado un arma de fuego en contra de una víctima en las cercanías del puente El Rey de esta comuna, sin lograr herirlo tras la oportuna intervención de un carabinero que redujo al delincuente.
Las pruebas rendidas en juicio que elevó la Fiscalía, demostraron que el día 10 de abril del 2015, el actual sentenciado transitaba por las afueras del servicentro Shell en avenida Manso de Velasco de San Felipe. En ese lugar se habría encontrado con la víctima con quien mantenía rencillas anteriores, generándose una discusión entre ambos.
La acusación del Ministerio Público, se refiere a que Molina se habría retirado del sitio del suceso para dirigirse hasta su vivienda y regresar movilizado en una moto premunido de un revólver para enfrentar a su víctima, a quien disparó en al menos dos ocasiones sin lograr que estos proyectiles se alojaran en su cuerpo.
Mientras se desarrollaba este grave enfrentamiento, el carabinero Pablo Gallardo Gómez, que se encontraba a metros del lugar esperando locomoción colectiva, intervino abalanzándose sobre el pistolero quien disparó su arma sobre el uniformado sin lograr herirlo debido a que el proyectil no se habría percutado del armamento.
“El carabinero logra reducir al imputado mientras otros transeúntes llaman a la patrulla de Carabineros, al ser esposado se logra recuperar un revólver calibre 32 con tres vainillas percutadas”, aseveró el Fiscal Julio Palacios Bobadilla a Diario El Trabajo.
Tras ser sometido a juicio oral, Milko Molina González fue condenado por la terna de jueces del tribunal a cumplir la pena de tres años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado, además de ser culpable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego sentenciado a tres años y un día adicionales.
El persecutor manifestó su conformidad con la decisión del tribunal señalando que “se encuentra ajustada a derecho”.
Pablo Salinas Saldías

2 comentarios en «Pistolero condenado a seis años de cárcel por intento de homicidio a un hombre y un carabinero»
  1. jajajajaj el queria libertad. pudrete escoria de la sociedad sigue amedrentando desde tu face

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.