Para reflejar la extensión del mal causado a la familia de Javier Muñoz, específicamente a sus hijas y su esposa, la Fiscalía presentó ante el tribunal el testimonio de la actual viuda del relator deportivo, Ana María Espinoza, quien en un conmovedor y emocionante testimonio, repasó los 17 años de matrimonio que se vieron truncados tras el fatal accidente y las repercusiones psicológicas que le siguen afectando.
Frente al micrófono, la mujer entre lágrimas y con voz quebradiza detalló el duro proceso que ha debido vivir junto a sus hijas de 17 y 10 años, quienes aún esperan el regreso de su padre Javier hasta su casa. Ana María recordó los minutos cuando se enteró por su padre que su esposo se encontraba en el Hospital en estado grave tras un accidente automovilístico.
“Ingresan a Javier a la sala de reanimación y el médico conversa conmigo y él me manifiesta lo que había sucedido y que estaba estable en su gravedad, me quedé por mucho tiempo con Javier acompañándolo. Cuando llegó el neurocirujano lo examinó y salió a darme el diagnóstico, lo cual manifestó que no se podía operar por la gravedad de las lesiones en su cerebro, querían cortarle la hemorragia que él tenía, no había nada más que hacer”.
Posteriormente, se refirió diciendo desesperada que “Por la culpa de un sujeto, que en un minuto no pensó en nada, que un minuto después de todo se rió de todo hasta de su familia, haya ocasionado este accidente como el que sufrió mi esposo, nosotros hasta el día de hoy estamos siendo atendidos por el Apoyo a Víctimas que pertenece a la Subsecretaría del delito. Si bien podemos ahora hablar, si bien ahora podemos conversar del tema, en un minuto no podíamos caminar”.
El sufrimiento que aún arrastra con la pérdida de su esposo Javier Muñoz, su viuda reitera sus palabras directamente sobre el imputado Diego Vera Pizarro: “Él ni siquiera tiene idea de lo que he vivido y sigo viviendo con mis hijas. Mi hija mayor presentaba crisis, en la casa me tuve que levantar en las noches, yo era la que velaba el sueño de mis hijas, cuántas semanas sin poder dormir, cuántas veces tuve que ir con la más grande, llegar al hospital a punto de entrar en crisis de pánico. Ella no asume lo que está pasando, ella dice mi papá no está muerto, mi papá va a llegar y mi hija esperaba toda las noches a su papá que abriera la puerta”.
Ana María destacó todos los logros que obtuvo su esposo durante su carrera profesional y la felicidad que significaba vivirlo en familia: “Cada peldaño que él fue escalando, fue por nosotros, sus logros, lo orgulloso que él estaba porque iba subiendo, nosotros fuimos una familia muy humilde y sacrificada y bajo al esfuerzo de ambos llegamos a estar donde estamos”.
Pablo Salinas Saldías
Que fuertes declaraciones de parte de la viuda….lo mal que lo han pasado y vivir con el dolor de una perdida importante de su familia… pero también me pongo en lugar de la otra familia que también lo han pasado mal por la inconsciencia de su hijo. Fuerza para ambas familias
Fuerza y mucho ánimo a la familia ya que por una irresponsabilidad allan perdido a alguien tan valioso en sus vida como un padre a tan corta edad…
viuda si mi hija esta en esa situacion la llevo a un siquiatra para un tratamiento y no al hospital
.
de los peldaños tuvo suerte,deben haber varios que puden relatar y aun no son descubiertos.
a toda familia le cuesta…
La verdad delas cosas yo apoyo ala sra viuda de javier muñoz he hijas siento de verdad la impotencia que ella siente por ese desgraciado y mas aun recibir la respuesta de un.perdon como sele ocurre decir eso el saco wea ni el perdon selo merece porque javier no fue un juguete para su familia fue padre y sus hijas estan sufriendo ahora pero en fin todo gira en la vida fuerza familia
Mucha pena las tengo en mis oraciones
Manolo…tus palabras hablan de la insensibilidad…de la indiferencia…de la envidia.