En una reunión sostenida por el alcalde Patricio Freire, junto al director de la Secpla, Claudio Paredes, profesionales municipales y representantes de la constructora Haxter Limitada, quedó estipulado que las primeras dos cuadras de ciclovías, por la Avenida Yungay, en el tramo comprendido entre Freire y Bernardo O’Higgins, comenzará a construirse el 15 de junio. La ejecución de este anhelado proyecto, considera en total, casi 10 kilómetros de ciclovías en la comuna, por una inversión de 4 mil millones de pesos.
Según señaló el representante de la constructora, Harry Nawrath, antes del 15 de junio esperan dar el vamos a los trabajos, que al considerar una intervención por el bandejón de la alameda Yungay, sin ocasionar un impacto por ejemplo en el tránsito de vehículos, proyectan que demore 45 días, para así continuar en esa dinámica, primero desarrollando el proyecto por las alamedas, para luego ingresar hacia el centro de la comuna, donde por cierto habrá seguramente algunas complicaciones.
“Estamos muy entusiasmados, queremos hacer el trabajo rápido y bien. Iniciamos de aquí al 15 de junio el proyecto, el que trataremos de ejecutar sin generar demasiado impacto, aunque creemos que no ocasionará problemas porque va pegada a la calzada, por el bandejón, así es que no habrá cortes de tránsito, ni nada. Esta es la primera obra de este proyecto súper grande que estamos haciendo en San Felipe”, señaló el profesional.
En este mismo sentido, el alcalde Patricio Freire, se mostró entusiasmado y muy conforme por el inicio de las obras, explicando que este es un anhelo de la comunidad, pero además un compromiso que él suscribió y respecto del cual tuvo eco de parte del gobierno, que consideró a la comuna para construir ciclovías y priorizó los recursos.
“Este es un gran sueño de los sanfelipeños y nos pone muy felices que ya estamos entregando terrenos y que la próxima semana iniciarán las obras. Nos pone contentos, porque estamos hablando de un proyecto que involucra 9,7 kilómetros de ciclovías, que además representa una inversión de 4 mil millones de pesos”, señaló la autoridad.
Cabe consignar, que este proyecto forma parte de los compromisos de Gobierno, pero además, de uno de los anuncios de megaproyectos que efectuó el alcalde Patricio Freire, para este año 2016.