LOS ANDES.- Dos cuadrillas de Vialidad, una que parte desde el hotel Portillo y otra que sube desde la curva cero, se encuentran trabajando a toda máquina para despejar la ruta internacional y sacar del aislamiento a los 72 funcionarios que se encuentran en buenas condiciones en el complejo Los Libertadores.
Así lo informó la gobernadora María Victoria Rodríguez, quien señaló que el tramo más complicado está entre las curvas 2 y 24 de la cuesta Caracoles, donde la gran cantidad de nieve se solidificó producto de la caída de precipitaciones, lo que implicó que prácticamente el camino fuera borrado.
Añadió que debido a las favorables condiciones climáticas los trabajos avanzan algo más rápido, pero no quiso aventurar una fecha para la reapertura del paso.
En cuanto a los 72 funcionarios que se encuentran aislados en la zona del complejo, la autoridad dijo que se encuentran en buenas condiciones y cuentan con abrigo, agua y energía eléctrica, además de bajar en grupos hasta el hotel Portillo donde les han dado todas las facilidades para poder asearse.
Asimismo, un grupo de soldados del Ejército que realizan instrucción en el cuartel Portillo de la Escuela de Montaña y que cuentan con un doctor, les ha permitido a los funcionarios del complejo que presentaron algún problema de salud, recibir asistencia médica.
Por ello, afirmó que no ha sido necesario llevar adelante una evacuación del personal del complejo debido a lo riesgoso que podría resultar por el tema de las avalanchas.
En cuanto a balance del último sistema frontal registrado el fin de semana, la autoridad dijo que solo hubo tres familias damnificadas debido al anegamiento de sus viviendas en la comuna de San Esteban por el desborde de un canal, por lo que felicitó el trabajo llevado adelante por los comités comunales de emergencia que ayudaron a que no se produjeran situaciones más complejas.
impactante la cantidad de nieve ,sorprende.que este todo bien.-