- Municipio presenta proyecto por .1200 millones de pesos: Director del plantel agradeció el respaldo del alcalde Patricio Freire, quien dijo ha sido un acto clave para avanzar en este anhelo de la comunidad industrialina.
En una concurrida reunión en el salón de actos de la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas, el alcalde Patricio Freire, acompañado del director de la Secpla Claudio Paredes, informaron al director del plantel, Andrés Vargas Munita, así como al cuerpo docente, apoderados y alumnos, sobre el ingreso del proyecto de construcción del ‘anhelado gimnasio’ para el establecimiento educacional.
Se trata de una iniciativa que hace años aspira concretar la comunidad educativa, pero que recién hace dos años, a propósito de una reunión sostenida por el alcalde Freire con el director de la Escuela Industrial, comenzó a tomar forma, por cuanto la primera autoridad comunal se comprometió a trabajar en la elaboración del proyecto, el que ya está listo luego de una labor donde quedaron plasmados los intereses de los industrialinos para este recinto deportivo.
El alcalde señaló que desde la Secretaría Comunal de Planificación se desarrolló un trabajo en el que incluso un exalumno del plantel se sumó, permitiendo la generación de un proyecto cuya ejecución representa una inversión de 1.260 millones de pesos.
“Hace dos años nos juntamos con el director de la Escuela Industrial y conocimos de este sueño y le dije que nos pusiéramos a trabajar, porque no tengo dudas de que cuando uno quiere hacer las cosas, las puede lograr. Este gimnasio que vamos a construir, cubrirá las necesidades de los industrialinos y significará para el sector poniente de San Felipe una respuesta a un requerimiento que existía. Esta es la comuna de todas y todos, por eso nos pusimos a trabajar para cumplir este anhelo de la comunidad educativa de la Escuela”, dijo el alcalde Freire.
En este sentido, el director de la unidad educativa, Andrés Vargas, agradeció el respaldo y el compromiso que mostró desde un primer minuto el jefe comunal para con este emblemático establecimiento de la comuna.
“Este es un momento crucial para un sueño que venimos amasando desde 2012, cuando por primera vez nos acercamos a la municipalidad a contar la idea que teníamos. Gracias a don Patricio Freire, nuestro alcalde, estamos concretando, luego que hace dos años atrás nos visitó y nos dijo que este proyecto era posible y que juntos lo sacaríamos adelante. Este gimnasio viene a ser una guinda para esta infraestructura que es buena, pero que carecía de una infraestructura para reunirnos, pero que además será de vínculo con la comunidad”, aseveró el director de la Escuela Industrial.
En la ocasión, estuvo presente además el consejero regional Mario Sottolichio, quien se mostró llano a respaldar el proyecto ante el Gobierno Regional, para que una vez obtenida la resolución satisfactoria, cuente con el financiamiento que permita su materialización.
“A partir de ahora comienza nuestro trabajo y estoy seguro que con los otros dos consejeros regionales, vamos a hacer todas las tramitaciones y gestiones necesarios, para que este requerimiento que no solo es de la Escuela sino de la comunidad del sector poniente, cuenten con un gimnasio que les permita el buen desarrollo de actividades deportivas y culturales”, señaló Sottolichio.
Si de rentabilidad se trata, la construcción de un gimnasio para la Escuela Industrial se justifica ampliamente, sobre todo considerando la matrícula que registra esta unidad, que supera los mil alumnos y el aporte que realiza la institución a la comuna, tanto con sus alumnos egresados como desde el punto de vista de la vinculación con la comunidad.
Ojala lo logren se lo merecen